Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto Fernández habló de Bahía como "capital del sur": "Es una ciudad muy importante"

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que si gana las elecciones, quiere que todo lo que produzca Vaca Muerta salga al mundo por el puerto de Bahía.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que Bahía es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires.

   Durante su acto de campaña en el estadio Norberto Tomás, Fernández expresó que Vaca Muerta es “un reservorio enorme de hidrocarburos que le va a dar a Argentina una enorme riqueza” y aseguró que “todo lo que produzca va a salir del puerto de Bahía Blanca”.

   En ese sentido, criticó “la angurria porteña de querer seguir llevándose parte de la riqueza de la Argentina” y aseguró que “los que nos gobiernan, donde ven una necesidad, encuentran un negocio”, en irónica alusión a la célebre frase de Evita.

   Ante unas 2.000 personas, Fernández dijo que no quería terminar su campaña sin venir a "la capital del sur" y que a donde va se encuentra “con una empresa que ha cerrado o un negocio que dejó de funcionar”.

   “Porque un día a un presidente se le ocurrió parar el consumo, les quitó a los argentinos el dinero del bolsillo, les dijo a los bancos que no prestaran plata y lo único que logró fueron 4 años de caída del consumo en un país que el 70 % de lo que produce, lo consume”, explicó.

   “Cuando el consumo se cae, se cae la producción. Y cuando se cae la producción, empieza el desempleo y la pobreza está a un paso. Lo único que supo producir Macri son pobres”, agregó.

   Además, se refirió a la educación pública. Luego de destacar el rol del peronismo en hacer gratuitas las universidades nacionales, criticó la expresión del presidente Macri sobre “la desgracia” de “caer” en la escuela pública y la frase de la gobernadora María Eugenia Vidal de “no abrir más universidades en el interior porque total los pobres no pueden acceder”.

   “Vamos a ser una Argentina que premia el conocimiento y que dé conocimiento a todos los argentinos”, aseguró y concluyó: “No hay argentinos periféricos, todos somos argentinos y todos tenemos el mismo derecho de crecer y desarrollarse en el lugar donde uno nace”.

Alberto Fernández en Bahía: del "maltrato" de Macri a una fuerte defensa de nuestro puerto

   Por su parte, el candidato a diputado Sergio Massa destacó a los bahienses que junto al candidato a intendente Federico Susbielles "eligieron cargarse al hombro el proyecto de ciudad, frente a un intendente que pensó que gobernar era seguir hablando por radio", en alusión a Héctor Gay.

    "Entonces se dedicó a contarles sus problemas a los bahienses, en vez de resolverlos", agregó.

   En ese sentido, agradeció a "muchos vecinos de Bahía que por ahí en la primera etapa tenían dudas y entonces no nos acompañaron, pero que hoy empiezan a estar convencidos de que estamos frente al próximo presidente, que viene a dejar atrás la grieta y a construir el acuerdo económico y social que necesitan nuestros trabajadores, nuestro campo y nuestra industria".