Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La comunidad de Pasman vivió una gran fiesta popular 

El delegado municipal, Roberto Duval, destacó el crecimiento de la localidad.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   La pequeña comunidad suarense de Pasman se vistió de fiesta para celebrar su 112º aniversario y sus fiestas patronales, donde hubo reconocimientos, desfile, acto protocolar y misa en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús. 

   La celebración comenzó a las 9 con el izamiento del pabellón nacional y luego se llevó a cabo la misa en la capilla, para más tarde trasladarse a la plaza en donde se realizó el acto oficial.

   Fue el delegado municipal, Roberto Duval, quien destacó las obras y el crecimiento de la localidad en los últimos años e instó a quien le continúe en el cargo para que siga luchando por Pasman. 

 

   “Somos muy pocos en cantidad de habitantes pero somos muchos y ricos en calidad de personas”, comentó.

   Además agradeció a los habitantes de la localidad y manifestó que “este pueblo no necesita ni de grandes inversiones, ni de grandes presupuestos; en estos pueblos chicos lo que se necesita es escuchar, atender, convocar”. 

   “Si realmente podemos ensamblar y amalgamar todo el proyecto elaborado, estos pueblos chicos no van a quedar ni relegados ni rezagados en el tiempo. El futuro delegado que venga a esta localidad tiene que ser una persona activa, comprometida con el pueblo, las instituciones y sus vecinos, que tenga capacidad de gestión y por sobre todas las cosas que tenga cultura del trabajo”, sostuvo.

 

   Además, resaltó que con el intendente suarense Roberto Palacio “hemos andado por los mismos caminos de la vida, pero lo más importante que seguimos transitando las mismas veredas de la decencia, la trasparencia, la amistad, el compromiso, la solidaridad, la honradez”.

   Por último, mencionó algunas de las cosas más relevantes que se hicieron en el pueblo como la tosquera llevada a cabo junto a la Comisión Vial para tener material para sus plazas, veredas y calles; el cordón cuneta, habilitación del tanque de agua, reformas en el Jardín de Infantes, forestación integral en la localidad, el playón deportivo, talleres deportivos y una escuela de verano. 

   Además, el Intendente Roberto Palacio y el delegado entregaron un presente a los descendientes y familiares de la empresa de Humberto Tesei por su trayectoria en la comunidad.

 

 

   Posteriormente, las instituciones locales se mostraron en el tradicional desfile que tuvo el acompañamiento de la banda municipal Bartolomé Meier.

   Participaron representantes de las instituciones educativas, delegación, junta vecinal, CAPS, el club y sus escuelas de patín y fútbol, la Cooperativa Limitada General San Martín, la policía, el equipo voluntario para prevenir incendios, representantes del Museo Germano, Amigos sobre ruedas, autos antiguos y jinetes.

   Por la tarde se pudo disfrutar de espectáculos artísticos y musicales que se extendieron hasta la noche. (Agencia Coronel Suárez).