A las 20.45

Noche de playoffs: arranca la verdadera lucha por el título en primera división

17/10/2019 | 06:30 |

Esta noche comenzarán los cuartos de final, con cuatro enfrentamientos. También continuará la Permanencia.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Esta noche dará inicio la fase de cuartos de final en el básquetbol local de primera división.

   En los cuatro casos, la bola irá al aire a las 20.45.

   Liniers, número '1' en la fase regular con apenas dos derrotas y gran candidato al título, recibirá a 9 de Julio (11º) en el Hernán Sagasti. Dirigirán Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Nicolás Onorato.

   Durante la fase regular, el Chivo se quedó con los dos partidos entre sí: 85-52, de visitante y 90-78 como local. 

   En el Manu Ginóbili se enfrentarán Bahiense del Norte (2º) y Leandro N. Alem (10º), siendo jueces Sebastián Giannino, Nicolás Larrasolo y Lucas Paulete.

   Acá también el mejor ubicado ganó ambos duelos previos: 109-89, en el Lacunza y 87-70, en casa.

   Mientras que en el Antonio Palma se medirán Napostá (3º) y Pueyrredón (6º), con Horacio Sedán, Mauro Reyes y Mariano Enrique.

   El historial del año está empatado: el vigente campeón ganó como local en la primera fecha, 100-68 y Purre se desquitó en el Palermo, 99-79.

   Por último, Estudiantes (4º) recibirá a Pacífico (5º) en el Osvaldo Casanova, contralor de Miguel Firpo, Eduardo Ferreyra y Diego Kessler.

   En este duelo también están 1-1, pero con la particularidad de que ambos se ganaron como visitante: el verde lo hizo en Santa Fe 51, 74-72, y el albo en Castelli y Charlone, 77-66.

   Los cuatro mejores avanzarán a las semifinales, que también irán al mejor de cinco partidos; en tanto, la gran final será a siete encuentros y en cancha neutral.

Continúa la Permanencia

   Por su parte, esta noche se disputará el segundo punto de la Permanencia entre San Lorenzo (0) y Estrella (1).

   El encuentro comenzará a las 20.45 y se llevará a cabo en el Román Avecilla. Controlarán Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.

   El primer punto quedó en manos del equipo de Luciano Deminicis, por 81 a 79.

   El perdedor de esta serie- que se juega al mejor de siete- descenderá de categoría, mientras que el ganador disputará la Promoción frente al segundo del ascenso, al mejor de cinco, en cancha neutral.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias