Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: los playoffs de Primera de Damas ya tienen casi todo definido

Resta sólo un partido en la Copa de Plata, para definir todos los cruces.

Fotos: Rodrigo García y Archivo - La Nueva.

   A falta de sólo un partido para que se cierra la etapa clasificatoria, el Torneo Anual de Primera de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey ya tiene casi todo definido de cara a los playoffs.

   Los cruces enfrentarán a los primeros 4 de cada zona (1º-4º y 2º-3º) a partido único. En caso de que el gandor de la fase regular quede eliminado, disputará una final extra en cancha neutral, contra el ganador de los playoffs. El 5º y 6º de cada grupo se enfrentarán a partido de ida y vuelta para definir la posición final.

   En la Copa de Oro "Nilda Cantú", Universitario "A" (que se había quedado con el "1" anticipadamente), sumó este fin de semana un empate y una   victoria.

   El sábado, igualó su ante Pacífico 2-2 y perdió sus primeros puntos en el año. Para el albirrojo marcaron Agustina Lértora y Marina Urruti y para el verde lo hicieron Milena Gabbarini y Donatella Porte.

   Ayer, en tanto, las "Pirañas" derrotaron a Atlético Monte Hermoso "A" como visitante por 3 a 2, en el partido pendiente de la fecha 9.

   En el balneario volvió a marcar Lértora (2) y Julieta Cuchán completo el triunfo; para el local lo hicieron Luciana Argüello e Ivana Mazars.

   El sábado, en tanto, Monte había igualado 2 a 2 ante Sociedad Sportiva "A" en La Carrindanga, con goles de Mazars y Ackerley. Para las "Palomas" festejaron Luisa Cantarelli y Eugenia Etulain.

   Por otra parte, en el otro encuentro de la 10ª fecha, El Nacional "A" derrotó a Tiro Federal por 5 a 0, con tantos de Jazmín Fernández (2), María Emilia Larsen (2) y Ariana Belleggia.

   -Cruces de oro: Universitario "A" (1º) - Pacífico (4º) y Atlético Monte Hermoso (2º) - Sociedad Sportiva "A" (3º).

Los primeros esperan rivales

   Por la Copa de Plata "Roberto Laco", el partido pendiente entre El Nacional "B" y Argentino deja pendiente la definición de los playoffs, pese a que el Azul ya se aseguró el lugar de privilegio.

   No obstante, el celeste (suma 14 puntos) se dirime el tercer puesto con Universitario "B" (15).

   Villa Mitre, segundo de la zona, derrotó por la 10ª fecha a Sporting, por 3 a 0, con goles de Jennifer Acuña, Sofía Castro Pop y María Victoria Iparraguirre.

   Además, Universitario "B" doblegó a a Palihue, por 4 a 2, con festejos de Julieta Guimaraenz (2), Valentina Asenjo y Marina Cappa. Para el albiverde anotaron Valeria González y Milagros Salas.

   -Cruces de plata: Argentino (1º) - El Nacional "B"/Universitario "B" y Villa Mitre (2º) - El Nacional "B"/Universitario "B".

Unión llega afilado

   Por la Copa de Bronce "Carlos Ávalos", Unión de Tornquist se quedó con la primera colocación y cruzará con La Armonía en la semifinal por el título.

   Justamente, las tornquistenses derrotaron al velezano por la fecha 10, por 14 a 0, con tantos de Brenda Duran (5), Pilar Lavalle (2), Triana Oteiza (2), Nerea Lamariano, Josefina Scasso, Rocío Fernández, Martina Idoeta y Sofía León.

   En tanto, Independiente de Dorrego (2º) también doblegó a su rival en los playoffs, Sociedad Sportiva "B" (3º).

   El Rojo se impuso por 6 a 2, con festejos de Gala San Martín (5) y Lucía San Martín. Para el blanco anotaron Pilar García Douma y Melany Hernández.

   Por otra parte, Puerto derrotó a Rosario por 6 a 0, con goles de Brisa Folk (4), Brenda Teuly y Carolina Gamero Gamboa.

   -Cruces de bronce: Unión de Tornquist (1º) - La Armonía (4º) e Independiente (2º) - Sociedad Sportiva "B" (3º).