Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En la Ermita de Saavedra esperan la llegada de miles de fieles

La 82ª peregrinación hacia el Santuario será pasado mañana. Las actividades comienzan hoy en el predio del cerro.

   Hoy comienzan las actividades en el predio de la Ermita de Saavedra, que culminarán el lunes con la 82ª peregrinación desde la parroquia de Saavedra hasta el Santuario Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

   Hasta allí se transportará la imagen de la Virgen, con seguidores y escoltas a pie y a caballo, hasta el cerro.

   Mónica Uñates, coordinadora de los Misioneros de la Ermita, grupo que organiza cada año la peregrinación, habló con “La Nueva.”.

   “Hoy la gente podrá disfrutar del hermoso predio, estará abierta la santería y habrá servicio en el kiosco”, contó.

   A partir de mañana y el lunes serán las actividades principales.

   “Para quienes no puedan venir el lunes a la peregrinación, mañana habrá una caminata cuyo punto de reunión será a las 9 en la Parroquia de Saavedra y desde allí se partirá al Santuario para participar de una Misa”, dijo.

   “El lunes la misa de los primeros peregrinos será a las 7 de la mañana. La procesión comienza a las 8 desde la parroquia de Saavedra llevando la imagen de la Virgen y llega cerca de las 10.30 a la Ermita. A las 11 es la misa principal”, dijo.

   La recepción de la Virgen estará presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa y el clero de la región. Tras la procesión, por la tarde, luego del rezo del Santo Rosario por alrededor del cerro, a las 17, será la Misa de cierre.

   La Ermita está emplazada en el Sistema Ventania y rodeada de un amplio espacio verde que invita a la reunión de las familias, el disfrute y la reflexión. 

   Su frondosa arboleda aporta sombra a los peregrinos y las cantinas trabajan todo el día.

   El lunes estará presente Jorge Wagner, el recientemente nombrado obispo auxiliar de Bahía Blanca por el Papa Francisco y habrá Confesiones y Bendiciones durante todo el día.

   “Invitamos a todos a acercarse porque es un lugar bellísimo”, dijo.

   “No solo es muy espiritual, porque está la Virgen, y se vive una paz increíble, sino porque todo el día compartís con distintos grupos. Pasás una jornada hermosa”, dijo.

   Uñates es colaboradora de los Misioneros desde hace más de 20 años.

   Señaló que el momento en que llega la Virgen es el más hermoso.

   “Algunos vienen a agradecer y otros a pedir, pero cuando ven a la Virgen, los ojos se les iluminan a todos. Es bellísimo. En ese momento nos une el amor a María a todos”, destacó.

   “Hay muchas anécdotas. Recuerdo la de una chica de Mar del Plata que vino porque no podía quedar embarazada y al año siguiente vino a agradecer con la panza. Eso te llena el corazón”, contó.