Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comercial no pudo con La Armonía y quedó al borde de la eliminación

El velezano y el portuario igualaron 2-2. Ahora, los de Recalde deberán esperar un milagro para seguir con aspiraciones de playoffs.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La Armonía y Comercial igualaron 2 a 2 en Calle Don Bosco, en el cotejo correspondiente a la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura “Oscar Morán”.

   El velezano comenzó mejor, superó a su rival durante el primer tiempo y había sacado 2 goles de ventaja en el tanteador, por intermedio de Gian Farina y Juan Vidili, pero no supo aguantarlo, entró en una meseta y disminuyó su volumen de juego durante el complemento.

   Germán Durand, desde los 12 pasos, y Matías Barroso, firmaron las dos conquistas para la visita, que igualmente se fue con gusto a poco y deberá esperar una serie de resultados para mantener una luz de esperanza.

   Sobre el final Juan Francisco Vidili y Gian Franco Farina fueron expulsados en el elenco de Mauro Brunelli, por doble amonestación.

Los goles

   1-0. Juan Francisco Vidili envió un cambio de frente preciso para Gian Franco Farina, quien recibió sobre la izquierda del área y, con un fortísimo remate, venció la valla de Carnicero.

   2-0. Rossomando la aguantó, limpió hacia la derecha y Axel Guevara puso un balón quirúrgico contra el punto de penal. Vidili controló y definió de manera exquisita por encima de la humanidad del arquero visitante. Golazo.

   2-1. Germán Durand capturó un rebote cerca del vértice izquierdo del área, remató y la redonda dio en ¿la mano? de De la Cruz. El zaguero asegura que le pegó en la axila, pero por el movimiento y ante la rapidez de la jugada, pareció penal; Diego Álvarez no dudó en marcar la pena máxima. El propio Durand se encargó de cambiar el tiro por gol, con un fuerte remate, al medio del arco.

   2-2. Grippaudo desbordó por izquierda y puso un pase venenoso sobre el área menor del arco defendido por Irusta. Luego de una serie de rebotes, casi sobre la línea, Barroso la empujó y marcó la igualdad que terminaría siendo definitiva en el resultado.

Las figuras

   Muchos puntos altos. Vidili, Farina y Rossomando, los que más sobresalieron en el velezano durante la primera parte; en el complemento, el volumen de juego de los de Brunelli disminuyó considerablemente. Durand y Grippaudo, los más determinantes en la segunda mitad para el portuario.

Video: mirá la nota con la figura de la cancha

Las claves

   Un tiempo para cada uno. El anfitrión jugó un muy buen primer tiempo, anuló a Comercial, le generó situaciones y estuvo fino a la hora de la definición. En el segundo tiempo, el huésped, con más enjundia que fútbol, lo fue metiendo y encontró la igualdad, pero no pudo conseguir lo que fue a buscar a Don Bosco.

   La presión. “Larmo” salió a jugar con total libertad, disfrutando del fútbol y eligiendo —casi siempre— la mejor opción; el portuario fue un manojo de nervios durante los primeros 30 minutos, y lo terminó pagando muy caro.

El árbitro

   Diego Álvarez sancionó mano y penal de De la Cruz, luego de un remate de Durand. Pareció que fue, aunque el zaguero juró que la pelota le dio en la axila.

   Sobre el complemento, Vidili y Farina fueron expulsados por doble amonestación. Es cierto, se podría haber arreglado simplemente con pitar la falta; pero no pareció un error grosero ni nada por el estilo del juez principal. El propio “Pancho” Vidili lo admitió, más allá del malestar por la expulsión.

   Quedan dudas sobre una jugada a los 30 minutos del complemento donde el asistente 2, Gastón Sofi, le marca offside al pibe Rossomando. El joven se marchaba solo rumbo al arco de Carnicero, y parecía haber arrancado habilitado. Para ver en imágenes.

Mala pata

   Juan Pablo Llanos debió dejar prematuramente el terreno de juego —a los 26 minutos de la primera mitad—, debido a un esguince en su tobillo.

La síntesis

LA ARMONÍA 2

I. Irusta 6

Menéndez 5

Carta 6

De la cruz 6

J. Llanos 5

Guevara 6

Lefiñir 6

VIDILI (c) 7

Farina 7

Baranovsky 6

Rossomando 7

DT: M. Brunelli

COMERCIAL 2

M. Carnicero 6

Chirino 4

Armario (c) 5

Giordano 6

Silenzi 5

J. González 6

Storti 6

Durand 7

Grippaudo 7

Novoa 5

Barroso 6

DT: P. Recalde

GOLES: Farina (LA), a los 22m.; Vidili (LA), a los 24m.; Durand (PC), a los 39m. y Barroso (PC), a los 66m.

INCIDENCIAS. Fueron expulsados Vidili (LA), a los 87m. y Farina (LA), a los 92m.

CAMBIOS. 26m. L. Ruiz (6) por J.P. Llanos, 73m. A. Montenegro por Guevara y 77m. F. González por Rossomando, en La Armonía; 45m. Abdala (5), por Chirino, 76m. M. Rosas por Novoa y 85m. Gatti por Silenzi, en Comercial.

ÁRBITRO. Diego Álvarez (5).

TERCERA JUVENIL. Empate, 3-3.

CANCHA. La Armonía (6).