Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se define el segundo ascenso en Seniors B...¿Se define?

Se disputa la 18ª y última fecha del torneo Oficial en la segunda de +45 y Pinturería Colorshop y Autorepuestos del Oeste tienen chances de subir de categoría, privilegio que ya consiguió el campeón e invicto Polirrubro El 19, que este sábado es juez en la definición. De locos.

Grupo Trois, que está en el lote que pelea por alcanzar al líder Villa Bordeu, le metió 6 a Agencia Martina hace una rueda. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   De las 8 categorías que le dan vida a la Liga Comercial, una de ellas termina este sábado (12 de octubre) con la disputa de la 18ª y última fecha del torneo Oficial: Seniors B.

   El campeón e invicto (16 victorias y un empate), desde hace varias programaciones, es Polirrubro El 19, que le lleva 14 puntos de ventaja a su escolta pero que hubiese preferido terminar el certamen de otra manera.

   ¿Por qué? Porque “Poli”, que ya es de la A, será juez del segundo ascenso, por el cual pelean Pinturería Colorshop y Autorepuestos del Oeste.

   A ver.... La Pinturería suma 35 puntos y la casa de repuestos 33, pero Colorshop enfrenta a Polirrubro (en Unión Ferroviaria 9) y Autorepuestos tiene todas las de ganar ante el que va último: Ave Fenix.

   ¿Qué hará Polirrubo?, es la pregunta. Seguramente querrá terminar sin lunares (entiéndase derrotas) su excelente campaña. Si gana y también lo hace Autorepuestos, el equipo del “Cabezón” Notti subirá.

   Ahora, si Polirrubro y Colorshop empatan y Autorepuestos gana, quedarán con las mismas unidades y tendrán que jugar un cotejo desempate para dirimir el ascenso.

   En la A, Dublin, El Mecano, Coca Cola y Rastro Vieytes se cortaron arriba. Mirando la parte de abajo de la tabla, Planeta Tierra puede llegar a ser el primer descendido, si pierde y Villa Muñiz suma.

   En Primera y Veteranos tendrá lugar la fecha 19, con encuentros que también pueden definir ascensos o pérdidas de categoría.

   En la B de los pibes, el líder Ferro Expreso puede llegar a asegurar el ascenso si gana (se va a 46) y Optica Más pierde (quedaría con 36 con 9 por jugar). Abajo, Carnicería Oscar puede descender, si no gana y sí lo hacen Reims y Am Refrigeraciones.

   En Veteranos A, el Tribunal de Penas le otorgó dos puntos a P. París, le descontó uno a Video Locutorio Cerri y la lucha por la permanencia se puso al rojo vivo.

   En la B, Sea White puede ascender, si suma y Ferro Expreso, que se ubica tercero, pierde en su compromiso contra Carnicería Carlitos.

   En la C, si Agencia Martina gana y Segu Sur no, el “Agenciero” le agregará el título de campeón al ascenso que ya consiguió en la jornada pasada.

La fiesta, el 21 de diciembre

   El sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la fiesta-show y la entrega de premios de la Liga Comercial.

   Será desde las 21.30 en el salón de la Unión Ferroviaria (Don Bosco al 3.500) y, como todos los años, habrá espectáculos en vivo, sorteos, reconocimientos y los galardones para los mejores de cada una de las 8 categorías participantes.

   El valor de la tarjeta será de 1.000 pesos y se puede abonar en dos cuotas.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Yago Sabanés (Pastas Della Nona), 20 goles; 2) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 17; y 3) Samuel Laiño (Catalgás), 13.

Más unidos que nunca. Pastas Della Nonna viene de patinar ante Catalgás.

En la primera rueda, la Nonna le ganó 4-2 a Luz y Fuerza. Si aspira al subcampeonato no puede perder más puntos.

 

Video: Lázaro Levriero, el dueño de la “bocha” en Marmolería Sáez

   Jugó en las menores de Olimpo, pasó una temporada por Huracán de Ingeniero White y fue el artífice para que Marmolería Sáez sea campeón con tanta anticipación en Primera A, aunque Lázaro Levriero la “rompe” a las bochas, el deporte que nunca le permitió dedicarse de lleno al fútbol.

   Juega bien a las dos cosas, aunque él no lo quiera reconocer...

 

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Santiago González (Carnicería La Tradición), 15 tantos; 2) Ricardo Trilarico (Reims), 14 y 3) Ángel Justino Martínez (Mantelec), 13.

Intensos y disputados fueron los dos cotejos del año entre Ferro Expreso y Ca.Na.Pi. Fue 3-3 en el Preparación y el "Ferro" ganó 1-0 en la primera rueda del Oficial. Olor a partidazo.

Mantelec ya no podrá aspirar a ser campeón, pero tiene chances de ascenso. Am Refrigeraciones se pinchó del todo y todavía no aseguró la permanencia en la categoría.
Aguará va por 3 "porotos" importantes ante el descendido y desmoralizado Rastro Vieytes.

Carnicería Oscar necesita vencer a FM Cristal para seguir soñando con el milagro de la salvación. 
El sábado, Carnicería La Tradición goleó 4-1 a Carnicería Oscar y en la semana el equipo se "reunió" por una buena causa.
Los jugadores de La Tradición hicieron una cena para juntar dinero y colaborar con su compañero Gabriel Palmer, quien sufrió la fractura del brazo izquierdo en el clásico contra Aguará. Lo bueno es que se acercaron futbolistas del ex equipo Montajes Electromecánicos y también de Aguará. Aplausos para todos.

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 28 conquistas; 2) Walter Robledo (Taller Argat), 22 y 3) Ezequiel Rodríguez (Sea White), 19.

Grupo Trois lleva 5 éxitos en fila y se ubica a 6 unidades del puntero. Agencia Martina no juega por nada.
Duelo de mitad de tabla. Kubo y Autoservicio LyS están lejos hasta de un posible podio.
Estrellas Amarillas viene de ganar 2-0 y este sábado va por más ante el colista Foecyt.

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 17 goles; 2) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 14; y 3) Víctor Palma (La Carnicería de José), 13.

Lucaioli sabe que La Carnicería de José viene agrandado después de golear 4-1 a Ferretería TyC.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Auto Repuestos del Oeste), 20 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 17; y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 14.

 

Tercero contra quinto: Ferro Expreso no puede resbalar cuando enfrente a Carnicería Carlitos.

Los mismos puntos tienen MAS y Pastas Della Nonna. En la primera rueda ganó la Empresa de Pinturas 2-0.
Sea White se puede asegurar el ascenso si suma ante Autorepuestos y pierde Ferro Expreso.
Había empezado bien, pero... Servicios HLB hace experiencia en la intermedia de Veteranos. Mundial Fútbol Club, sino reacciona, se va al descenso.
No se la quiere hacer fácil. Aguará necesita vencer a Arcidiácono y ver que pasa con Sea White.
Sí, 4, los goles que MAS Empresas de Pinturas le convirtió a HLB la jornada que pasó.

 

Video: “Coco” Landeiro, el motor de Sea White

   Juega con amigos y es el volante central de un equipo que quiere volver a la A de Veteranos: Sea White.

   “Estamos a un pasito de acender y de poder festejar. Nuestro equipo se caracterizó por la regularidad, eso nos hace estar primeros”, describió Pablo “Coco” Landeiro, quien jugó Federal A y B Nacional defendiendo las casacas de Villa Mitre y Cipolletti. En el exterior lo hizo en Penne Calcio de Italia.

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 26 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin) y Gabriel Martini (Villa Iris), 16.

Este partido terminó 1-0. Dublin fue más que Marmolería Austral.

Villa Iris se quiere mantener tercero. ¿Lo dejará Rastro Vieytes?

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 21 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 14 y 3) Marcelo Balestri (Arcidiácono), 10.

El Mecano viene aniquilando rivales. Planeta Tierra, seguramente, será una víctima más.

Para seguir "prendido", Rastro Vieytes tiene que superar el escollo de La Carnicería de José, que si está completo es otra cosa.

 

Seniors B

Podio de goleadores: 1) Nelson Salamida (Polirrubro El 19), 23 tantos; 2) Javier Bustos (Pinturería Colorshop), 11; y 3) Alejandro Bustos (Pinturería Colorshop) e Ignacio Barra (Autorepuestos del Oeste), 9.

Ya es el partido del año. Polirrubro-Colorshop, ¿qué pasará?