Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Junto a Pichetto y Patricia Bullrich, Macri instó a las mujeres a sumarse a la carrera militar

El presidente advirtió que solo el 20 % de los uniformados es de género femenino.

Foto: Reuters

  El presidente Mauricio Macri instó hoy a las mujeres a sumarse a la carrera militar, ya que advirtió que solo el 20 % de los uniformados es de género femenino.

  En el acto por el aniversario número 150 del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, el jefe de Estado ubicó en un lugar especial de los invitados a dos referentes del ala dura del oficialismo: el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

  Tras destacar "el compromiso" de los cadetes con la defensa de los "valores" de la Patria, el mandatario llamó a los estudiantes de la carrera militar a "ser protagonistas" de la Patria y destacó la formación "inclusiva" de la institución.

  Tras señalar que solo el 20 por ciento son mujeres, Macri expresó su deseo de que "más se sumen" a la carrera militar, para equiparar las filas de las Fuerzas Armadas.

  Además, sostuvo que la familia militar cuenta "cada día con más mujeres protagonistas que enriquecen y potencian la vida del Ejército argentino".

  Por su parte, el jefe del Ejército, Claudio Pascualini, destacó que la formación de los futuros egresados se funda en los "valores del patriotismo, la disciplina y el honor", lo que evaluó como "un gran desafío".

  Al respecto, el uniformado aseguró que la enseñanza que se brinda en el Colegio Militar de la Nación está "lejos de quienes privilegian las aspiraciones individuales por sobre las responsabilidades colectivas, donde las personas aprecian más recibir recompensas materiales por los trabajos que realizan".

  El Presidente ingresó al patio de honor donde encabezó el acto acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a quien descubrió una placa conmemorativa, y entregó una medalla al coronel Guillermo Nicolás Nowell, de 104 años, decano de los egresados del Colegio y perteneciente a la promoción 61 de la institución.

  Finalizados los discursos y las ofrendas florales en honor a los directores de la institución militar, Macri regresó a la Residencia Presidencial de Olivos, sin participar del desfile militar debido a la torrencial lluvia. (NA)