Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juan Martín Del Potro no podrá cumplir con su deseo

Los médicos confirmaron su evolución, pero le sugieren no regresar a las canchas en octubre.

Foto: Archivo La Nueva.

   Juan Martín Del Potro mostró "una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", pero los médicos le recomendaron "no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".

   Así lo informó el equipo de Comunicaciones del tenista argentino a través de su cuenta @teamdelpo en la red social Twitter, donde agradeció por los mensajes para Del Potro y dio a conocer las novedades en cuanto a la evolución del deportista.

   "El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mafpre de Medicina del Tenis de Barcelona (España). La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", señaló en el escrito.

   Asimismo, añadió: "Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".

   Por este motivo, el tandilense anunció hoy lo que se preveía: que no regresará al circuito la semana próxima en el ATP 250 de Estocolmo (Suecia), luego de cuatro meses de ausencia por lesión, y tampoco lo hará en el ATP 500 de Viena (Austria) el 21 de este mes, tras haberse entrenado un puñado de días sin demasiada exigencia en el Real Tenis Club Barcelona.

   Del Potro se mantiene inactivo desde el 19 de junio pasado, cuando sufrió una caída durante el partido en el que venció al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen's (Inglaterra), y luego no pudo ni siquiera presentarse al encuentro ante el español Feliciano López porque se había fracturado la rótula. (NA, Télam y La Nueva.)