Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primeros partidos cancelados en el Mundial de Japón por la llegada del tifón Hagibis

Inglaterra-Francia por el grupo C y Nueva Zelanda-Italia en el B. Los equipos recibirán 2 puntos cada uno.

Miembros del comité organizador, durante la conferencia de prensa y los anuncios. Foto: Reuters.

   El comité organizador del Mundial de rugby de Japón anunció desde Tokio, pasada la medianoche del jueves en nuestro país, que por alerta de tifón no se jugarán dos partidos previstos para este sábado.

   La llegada inminente del tifón Hagibis motivó que se cancelen Inglaterra-Francia en la ciudad de Kanawa, partido que iba a definir el número uno del grupo de Argentina (C), y también Nueva Zelanda-Italia en la zona B y que debía jugarse en Toyota.

    "La decisión de cancelar los partidos se ha tomado con la mayor solemnidad y con atención primordial a la seguridad del público, los equipos, el personal del torneo y los voluntarios, basada en la información meteorológica detallada facilitada por los expertos", dijo Alan Gilpin, director del torneo.

   "Según la información provista por el servicio de meteorología independiente del torneo, se prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada 2019, y es probable que ocasione trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el sábado", agregó.

   Tal como estaba previsto en el reglamento, los equipos afectados por las cancelaciones recibieron ya 2 puntos (la puntuación correspondiente a un empate).

   En el caso de Inglaterra le significó quedarse con el N°1 (17 puntos), mientras que Francia es segundo con 15. En cuartos de final cruzarán contra el N°1 y N°2 del sector D, respectivamente (saldrá de Gales y Australia). 

   El tifón Hagibis podría tener una fuerza tres veces mayor al reciente Faxai.

   Por el momento tendrá desarrollo normal el encuentro entre Australia-Gerorgia, por el grupo D y programado para este viernes las 7.15 en Shizuoka.

   También continúa en agenda Irlanda-Samoa, del sectun partido que podría meter a los irlandeses en cuartos de final. Este encuentro se jugará el sábado 7.45 en Fukuoka.