Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay y Susbielles, en la presentación de los Juegos para Veteranos de la Guerra de Malvinas

Esta competencia tendrá lugar en Bahía Blanca entre el 2 y el 12 de octubre.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El actual intendente Héctor Gay y el candidato del Frente de Todos, Federico Susbielles, se saludaron esta mañana durante la presentación de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas.

   Esta competencia tendrá lugar en Bahía Blanca entre el 2 y el 12 de octubre: se espera la participación de 1.500 atletas, quienes actuarán en 27 disciplinas distintas.

   "Es un orgullo enorme como ciudadanos bahienses además de veteranos de guerra poder organizar este evento que no es solo deportivo, es un evento de camaradería", dijo el excombatiente Guillermo de la Fuente durante el discurso de presentación.

   Y agregó: "Nos propusimos que atraviese a la ciudad con los veteranos de guerra, que se comuniquen, que se encuentren".

   Luego del discurso, el intendente que va por la reelección (Juntos por el Cambio) y el candidato del Frente de Todos se saludaron con un abrazo. 

   Susbielles hasta aprovechó para filmarse a 2 cámaras en la Sala Estomba, seguramente para luego subir un video sobre la actividad en las redes sociales.

   Vale destacar que es la primera vez que Bahía Blanca tiene la posibilidad de organizar un evento deportivo de esta magnitud.

   Argentina es el único país en el mundo que realiza este evento deportivo para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir en el 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.

Partido con glorias

   El viernes habrá un partido entre las glorias bahienses y los excombatientes. Comenzará a las 20 en el estadio Osvaldo Casanova, ubicado en Santa Fe 51.

   Gay recalcó que el encuentro se concreta como parte de un programa de actividades que es amplio y muy importante para la comunidad de Bahía Blanca, por tratarse de un merecido homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas.

   Mañana y el jueves, de 10 a 18, se entregarán las entradas en la sede del Centro de Veteranos de Guerra, en Falcón 971.

   Los equipos:

   -Blanco: Héctor Bollo, Guillermo García, Eduardo López, José Luís Marco, Juan Alberto Ruiz, Néstor Scheffer, Alejandro Montecchia, Federico Susbielles, Darío Arenas, Rubén Scolari, Martín Ipucha, Leandro Ginóbilli y Nilo Navas.

   -Azul: Rubén Belleggia, Juan Casquero, Ricardo Garmendia, Mario Paniagua, Fabián Fortín, José Raimondi, Gustavo Fabián Horvath, Juan Alberto Espil, Hernán Jasen, Sergio Pettorosso y Raúl López.