Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Incidentes en el Municipio: "Siempre que se llega a la violencia da tristeza", dijo Gay

Fotos y videos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay habló por primera vez de forma pública sobre los incidentes en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante y señaló que "siempre da tristeza cuando se llega a la violencia".

   "Esto se solucionaba con diálogo", dijo el intendente cuando en conferencia de prensa se le consultó por los incidentes que se dieron en la Comuna tras los reclamos de la familia del fallecido futbolista Claudio Turco Apud por no tener servicio de sepultura en el Cementerio.

   "En otros lugares es impensado que se llegue a la oficina de un intendente, pero acá pasó por cómo hacemos las cosas", manifestó Gay en referencia a su trato con los vecinos y dijo que el problema se solucionaba con diálogo.

   Sin embargo, diferenció lo que ocurrió en su despacho con los incidentes días después en el Concejo Deliberante y dijo que "fue distinto" porque se protestaba "por algo que estaba solucionado".

   "Nosotros no impulsamos la denuncia, pero ahora trabaja la Justicia", agregó y refirió a que brindaron todas las pruebas que tenían.

   Además aseguró que estaba de acuerdo con lo expuesto por el fiscal general Juan Pablo Fernández sobre los delitos cometidos, los cuales ya tienen investigaciones iniciadas.

   Apud falleció el 31 de diciembre y sus familiares lo velaron horas después. Sin embargo, el 28 los empleados municipales habían comenzado una huelga por la designación de funcionarios en su obra social DOSEM, lo que afectó entre otros servicios el de sepultura en el Cementerio Municipal.

   Esta situación desencadenó en una acumulación de familias que esperaban que se retomaran las actividades para poder enterrar a sus seres queridos.

   Un grupo de familiares le reclamó el 2 de enero al intendente una solución y un par de horas después protagonizó un fuerte reclamo que se descontroló y terminó con agresiones y roturas en la oficina del intendente.

   Dos días después, mientras se realizaba la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo, a puertas cerradas para evitar incidentes, se generaron disturbios afuera primero y luego dentro tras la rotura de una ventana.