Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: "No nos queda otra que ir a pelear por el N°1", dijo Axel Garabán

El cabildense, último vencedor del Estival 2018/19, nos cuenta cómo vivió su bautismo triunfal en la categoría. 

Fotos y video: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   A una fecha de completar la primera mitad de temporada, y de acuerdo a lo variable e impredecible que resultó todo hasta ahora, parece imposible descifrar y/o diagramar el escenario de la definición del Estival de Midget 2018/19 “Elio Pérez”.

   Indudablemente, el Midget de hoy da para todo. Una nueva prueba de ello, lo ocurrido hace exactamente una semana, con la inesperada y asombrosa victoria de Axel Garabán, quien en el día de su cumpleaños N°26 tuvo su bautismo triunfal en la categoría.

   Con el cabildense ya son ocho los vencedores del certamen, por lo que el presente ciclo marcó un récord absoluto en lo que a citas veraniegas respecta, de acuerdo a cantidad de ganadores por fechas realizadas.

   “El objetivo principal era estar entre los primeros 30 y ahora nos encontramos entre los mejores 12. Ahora no nos queda otra que ir a pelear por el N°1. Trataremos de ir por él, hay muchas circunstancias que inciden en la definición. Así es el Midget”, sostuvo Garabán.

   "Siempre soñé con la posibilidad de correr en midget; de chico, era algo inalcanzable. Estar donde estamos hoy es algo muy gratificante para todos", agregó.

Marche la primera del año

   Con aires renovados se presentarán los pilotos esta noche, desde las 20:45, para la disputa de la novena programación del certamen estival; primera de 2019.

   A los efectos del sorpresivo desarrollo que ofreció el ciclo hasta el momento, no resultaría para nada descabellado imaginar un nuevo ganador en la nómina confeccionada hasta el momento.

   De hecho, a juzgar por el superlativo potencial del parque de máquinas, varios son los potenciales nuevos vencedores.

   Quienes están próximos a alcanzar dicho halago, son: Luciano Vallejos, Leandro Campos, Gastón Pérez, Carlos Fornerón y Luciano Franchi, por destacar los de mayor contundencia.

   Aunque naturalmente, por cómo viene la mano, no estamos en condiciones de descartar nada ni a nadie...

   Campeonato: 1) Luciano Vallejos, 119.50; 2) Claudio Roth, 116.50; 3) Leandro Campos, 99.25; 4) Fernando Caputo, 87; 5) Esteban Mancini, 85.25; 6) Matías Lastra Meler, 72.25; 7) Luciano Franchi, 72; 8) Brian Altamirano, 70.25; 9) Gastón Pérez, 69.50; 10) Carlos Fornerón, 69.50; 11) Roy Altamirano, 65.75 y 12) Axel Garabán, 65.