Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venta de drogas en un boliche: confirman las prisiones preventivas

Joel Márquez,Gian Camaño Fritz, Juan Mancisidor, Jonathan Correa y Milton Marcos seguirán detenidos luego de la resolución de la Cámara Penal.

   La Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó la prisión preventiva de 5 jóvenes acusados de vender drogas durante una fiesta electrónica en el boliche Chocolate, al rechazar el recurso de apelación presentado por los abogados de 3 de ellos.

   Los acusados son Joel David Márquez, de 21 años; Gian Emilio Camaño Fritz (20); Juan Sebastián Mancisidor (25); Jonathan Ariel Correa (23) y Milton Alejo Marcos (22).

   El allanamiento en el local de la calle Fuerte Argentino había tenido lugar en la madrugada del 15 de octubre pasado, mientras se realizaba una fiesta electrónica con la presentación del reconocido DJ belga Kolombo.

   La Sala II de la Cámara, con los votos de los jueces Alfredo Hernán Mones Ruiz, Guillermo Petersen y Guillermo Emir Rodríguez, confirmó la resolución del juez de Garantías de primera instancia, Guillermo Mércuri y mantuvo a los 5 privados de la libertad, teniendo en cuenta que la pena en expectativa, superior a los 6 años de cárcel, es de cumplimiento efectivo y existiría peligro de fuga.

   El operativo fue coordinado por el fiscal Mauricio del Cero y estuvo a cargo de la Policía Federal, con la particularidad del uso de "agentes reveladores" (efectivos que, de civil, simularon ser clientes para confirmar la maniobra).

   Además de las detenciones, se secuestraron más de 20 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana y cocaína y en el auto de Mancisidor -quien se desempeñaba como portero de un edificio- encontraron 16 mil dólares y más de 3 pesos.

   A Caamaño Fritz, en tanto, le encontraron 1.457 pesos, dos pastillas de metanfetaminas y un tubo de plástico con 9 pastillas de éxtasis que ocultaba en la zona genital.

   Durante allanamiento en las viviendas de los sospechosos se incautó más droga en algunos de los casos.