Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Le amputaron la pierna a un turista sueco que fue baleado durante un robo

Foto: MinutoUno.

   Un turista sueco sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado en la rodilla durante un intento de robo en Monserrat.

   Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado domingo a la noche cuando el turista, que fue identificado como Christoffer Peter, de 36 años, caminaba por el lugar con su novia y fue sorprendido por un delincuente armado que le quiso robar el celular y, ante la resistencia, le disparó.

   El hombre habría reaccionado en el momento en el que el ladrón le apuntó con el arma en la cara, ahí se produjo un forcejeo y finalmente el delincuente disparó y la bala le hirió la pierna derecha.

   Cuando efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar solicitaron la presencia del SAME y la víctima fue trasladada al Hospital Argerich.

   Tras varias intervenciones que se le realizaron, los médicos del hospital tuvieron que amputarle la pierna.

   En el lugar donde ocurrió el hecho, los efectivos encontraron una vaina servida, aparentemente de un arma calibre 9 milímetros.

   "La mujer está bastante shockeada. Están ambos con asistencia psicológica y llegaron los padres de él hoy a la mañana. Está evolucionando bien, y posiblemente mañana pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo", contó Daniel Minibielle, de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires. (NA y La Nueva.)