Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Continúan las restricciones en el tránsito: qué camino tomar para ir a Monte desde Bahía

Tras el temporal de lluvia que se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la zona. 

   Las autoridades informaron que el corte continúa en la ruta nacional 3, entre el kilómetro 608 y el 640, camino que la mayoría de la gente toma para llegar a Monte Hermoso desde Bahía Blanca.

   "Se encuentran móviles de Seguridad Vial y Bajo Hondo en la rotonda Los Molinos, los cuales permiten el paso vehicular únicamente hacia Pehuen Co o ruta 3 vieja hacia Bahía Blanca. Asimismo, sobre ruta 3 y 113 (ingreso a Pehuen Co) existe un vallado que permite el paso a Monte Hermoso en vehículos de porte mayor o 4x4", explicaron en un comunicado. 

    En ese sentido, para los vehículos comunes la única alternativa para llegar a Monte sigue siendo la de tomar la ruta 51 hasta Paraje Frapal y luego la 72 en dirección a Coronel Dorrego.

   Respecto al camino por Calvo hay agentes de Vialidad trabajando en el lugar, sacando agua y rellenando con material consolidado. 

Pasados por agua

   El temporal de lluvia que se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejó muchas rutas cortadas, calles y caminos vecinales anegados y viviendas inundadas en varias localidades de la región.

   Coronel Dorrego y Pringles fueron los lugares más castigados, donde se registraron precipitaciones de entre 160 y 190 milímetros. Así quedaron inundados Dorrego, Aparicio y El Perdido, además de la zona rural cercana a Monte, las rutas provinciales 72 y 85 y varios tramos de la ruta nacional 3.