Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 12 de julio

Mercedes, donde esta noche juega Bahía Basket, dicen que tiene algo de Río de Janeiro

Ultiman detalles en el sambódromo de esta ciudad correntina. Hoy comienzan los carnavales.

Por Fernando Rodríguez / [email protected]

Enviado a Mercedes

   La población de Mercedes, una ciudad ubicada a 281 kilómetros al sur de la capital correntina, algo más aliviada por las inundaciones que sufrió de cerca, contendrá desde esta noche la 29ª edición de los carnavales.

   Y acá está Bahía Basket, a la espera del juego frente a Comunicaciones, desde las 21.30, por la Liga Nacional.

   En una jornada agobiante que combina calor con humedad, está toda la ciudad –de unos 48 mil habitantes- con los preparativos para la fiesta, que se desarrolla en el sambódromo enclavado en la ex estación de ferrocarril, que dejó de funcionar hace 20 años.

   “La fiesta convoca a más de 5 mil personas en cada noche y el carnaval es reconocido por su trabajo artesanal y el ritmo carioca, muy parecido a lo que se ve en Río de Janeiro, debido a que los integrantes de las escuelas de zambas de nuestra ciudad se preparan en Brasil”, contó Alejandro Di Fant, director de turismo.

   Según estimó Di Fant, alrededor de un millón y medio de pesos se invierte en cada comparsa y comparó el espectáculo con el fútbol, por el fervor de sus hinchadas.

   Mirá la nota completa: