Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tenis: Diego Schwartzman avanzó a tercera ronda con sufrimiento

"Peque" venció al estadounidense Denis Kudla en 5 sets.

Fotos: Reuters

   El argentino Diego Schwarztman (16° en el ranking mundial) se instaló en la madrugada de hoy en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras vencer al estadounidense Denis Kudla (62°) en 5 sets.

   "Peque" se impuso por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4, en un extenso y cambiante partido que duró 3 horas y 50 minutos.

   El porteño tenía la victoria encaminada al cabo de los 2 primeros sets, aunque el norteamericano reaccionó con un juego agresivo y golpes certeros que lo pusieron muy cerca del triunfo en la cancha 13 del Melbourne Park.

   De hecho, en el segundo game del quinto set pudo quebrar el servicio del argentino y lo confirmó en el juego siguiente, por lo que quedó 3-0 en un momento lleno de frustración para "Peque".

   Es que Schwartzman había tenido la posibilidad de sacar para partido en el cuarto set (5-3) y luego remontó un 2-5 en el tie break de esa misma manga, que finalmente se llevó Kudla.

   El estadounidense estaba mentalmente mucho mejor para el tramo final del encuentro, pero el porteño tuvo temple y personalidad para ganar los últimos 5 games del partido y así festejar con desahogo.

   "Fue un partido raro, de a ratos jugué muy bien, en otros momentos no tanto... La cancha es muy rápida y me costó la fórmula de jugar de él, no estoy acostumbrado a jugar con tanto slice y la cancha me obligaba a eso", explicó el argentino en declaraciones a ESPN.

   "En el cuarto set me puso nervioso y él empezó a jugar mucho mejor. Empecé un poco bajón en el quinto pero por suerte volví a entrar en partido y lo terminé con dos winners", completó.

   En tercera ronda, Schwartzman, primera raqueta nacional del torneo ante la ausencia por lesión de Juan Martín del Potro, enfrentará al checo Tomas Berdych (57°), verdugo del holandés Robin Haase (58°).

   El otro argentino en carrera, Leonardo Mayer (53°), se medirá mañana ante el italiano Fabio Fognini (13°), por la segunda vuelta. (Télam)