Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tenis: Guido Pella ajusta la mira en el objetivo: el portugués Joao Sousa

Hoy, no antes de las 23:30, el bahiense debutará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Foto: Archivo.

   Se renuevan las expectativas tenísticas para el bahiense Guido Pella, quien mañana hará su estreno en el primer Grand Slam de la temporada ATP: el Abierto de Australia, certamen a disputarse en Melbourne sobre superficie rápida.

   Si bien el año del zurdo local, 66° en el escalafón mundial, se inició hace 15 días en Doha (Qatar), ocasión en la que se retiró previo a su encuentro de segunda ronda acusando una fuerte lumbalgia, será el certamen oceánico el que marcará la primera gran referencia del año.

   No antes de las 23.30 (hora argentina) de hoy, Guido debutará, en la cancha 22° del Melbourne Park, ante un viejo conocido: el portugués Joao Sousa, actualmente ubicado en el puesto N°44 del ranking, compañero de batalla del bahiense en el cuadro de dobles del ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda).

   Por presente y ranking, resulta difícil determinar favoritismos para dicho cruce; más si consideramos que para ambos representará la primera prueba de fuego de 2019.

   No obstante ello, el historial se inclina en favor de Guido, quien venció al lusitano en la primera ronda de Roland Garros 2018 en sets corridos (6-2, 6-3 y 6-4).

   Con seguridad, por lo expuesto anteriormente, además de las diferencias de suelo, el duelo de mañana será una historia diferente.

   En caso de triunfar, Pella, ahora entrenando bajo las órdenes del ex 20 del mundo José Acasuso, cruzará con el vencedor del duelo que protagonizarán el chino Zhe Li (261°) y el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (32°).

   La actuación de Pella en Australia no se limitará al singles, ya que, en compañía del chileno Hans Podlipnik Castillo (72° en la especialidad), el local será de la partida en la modalidad dobles.

   En primera instancia, la dupla sudamericana chocará ante la pareja conformada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, ubicados 27° en el ranking de la especialidad.

La estadística “grande”

   Sus números. Su participación en 2016, ocasión en la que cayó ante el español Feliciano López en segunda ronda (por 6-7, 7-6, 6-7, 7-6 y 6-4), fue hasta ahora la mejor actuación de Guido Pella en Australia. En las demás ediciones, perdió en primera ronda (en 2013 ante el israelí Amir Weintraub, en 2017 ante el español Bautista Agut y en 2018 ante el austríaco Dominic Thiem).

   El récord. La mejor producción del tenista bahiense en un torneo grande se produjo en Wimbledon y US Open 2018, en ambas ocasiones accediendo a tercera ronda. En la edición 2019, Pella afrontará su quinta participación en Melbourne Park.