Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ajedrez bahiense vivió un 2018 lleno de logros

Se disputaron más de 30 torneos.

Fotos: Círculo de Ajedrez Bahía Blanca

   El 2018 fue un año lleno de actividad y logros para el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   La institución cerró el año con más de una treintena de torneos organizados, con participación en más de una decena de certámenes fuera de Bahía y con más de 120 jugadores nuevos, entre socios y alumnos.

   Además, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, se organizó, junto al Club Olimpo, el primer torneo IRT Sub 2200 de ajedrez como parte del Circuito de Integración Serrana, que trajo al árbitro internacional Marcelo Hermida y a 50 jugadores de todo el país.

   A todo ello se le suma el apoyo ofrecido a diversos establecimientos educativos, bibliotecas y asociaciones a lo largo del año, y haber repartido más de $13.500 de premios en efectivo.

   En materia ajedrecística, el 2018 arrojó varios certámenes destacados que atrajeron a jugadores locales y regionales, además de los habituales Torneos por Categoría.

Emanuel Girolami (izq.), campeón del 1° IRT Sub 2200 de Bahía Blanca, y Gerardo Santopietro, campeón del Circuito de Integración Serrana 2018.

   Todos ellos revelaron una nueva generación de jóvenes jugadores que se abren paso entre los tableros. Se destacan las participaciones de Enzo Di Benedetto y Gonzalo Arró, quienes jugando por primera vez en categoría lograron hacer podio en la dos primeras.

   También fue un gran año para Emanuel Girolami y Gerardo Santopietro. Girolami, activo socio del Club quien viajó desde Comodoro Rivadavia para participar, se adjudicó el 1° IRT bahiense y la copa del campeón en el Torneo de 1era Categoría del Círculo de Ajedrez. Por su parte, Santopietro, cumpliéndose un año de su llegada a la ciudad, se consagró campeón del Circuito de Integración Serrana que trajo el IRT a Bahía, el Circuito de Torneos Homenaje 2018 y el Torneo Abierto de los Jueves, entre otros.

   La Primera Categoría, que representa lo más alto del ajedrez bahiense, luego de su depuración tras varios años de estancamiento, hasta el momento ha quedado conformada por los siguientes jugadores que en el 2019 podrán disputarse el título de campeón bahiense: MF Emilio Ramirez, Gerardo Santopietro, Juan Ignacio Perramón, Demis García Ortiz, Andrés De Leo, Juan Pablo Mollo, Cristian Suarez, Gabriel Casazza, Abel Weinmeister, Pablo Lescano, Emanuel Girolami, Daniel Kruger, Alesandro Sposato y Juan Ignacio Rossetti.

   En tanto, por su buena performance en 2da Categoría, Agustín Pega y Diego González serán invitados a jugar 1era el próximo año.

   El Círculo de Ajedrez permanecerá abierto todo el verano para quienes deseen pasar a jugar, además de incorporar nuevos talleres para el 2019 abiertos a todo público. Toda la información está disponible en la página de Facebook "Círculo de Ajedrez Bahía Blanca".

El brindis de fin de año, con socios del Círculo de Ajedrez.

Todos los campeones del 2018

   **Campeonas del Torneo Femenino: 1ª Valentina Martocci; 2ª Abril Cachiarelli; y 3ª Débora Silva.

   **Campeones del Torneo por Equipos: 1° Gerardo Santopietro, Abel Weinmeister y Cristian Suarez; 2° Demis García Ortiz, Juan Ignacio Perramón y Nicolás Pascolini; 3° Gabriel Casazza, Christian Polizzi y Javier Kletzel.

   **Campeones del Torneo Senior (mayores de 60): 1° Hugo Blanco; 2° Jorge Lencina; 3° Carlos Meineri.

   **Campeones del Abierto de los Jueves: con cuádruple empate, los ganadores fueron 1° Gerardo Santopietro; 2° Juan Ignacio Perramón; 3° Diego González; 4° Gonzalo Arró. Además, fueron premiados Sergio Santiago como Mejor no rankeado y Alesandro Sposato como Mejor Sub 20.

   **Campeón del Circuito Torneos Homenaje: Gerardo Santopietro se llevó el premio al campeón del Circuito Homenaje, mientras que Guillermo Morales, por haber completado la colección de tarjetas tras asistir a los 12 torneos del Circuito, se llevó un premio de $1.000 en efectivo. También Cristian Gavilanes, Alesandro Sposato y Juan Bautista Ocaranza recibieron diversos premios por su asistencia casi perfecta.

Chicos jugando en torneo infantil.

Resultados de los torneos de categoría

   **Campeones de 4ta Categoría
   Torneo 4ª y aficionados: 1° Gonzalo Arró; 2° Pablo Iglesias; y 3° Enzo Di Benedetto.
   Torneo interescuelas: 1° Leonel Inca; 2° Teo Moggia; 3° Diego Mastrovalerio; 4° Blas Gallardo; 5° Lautaro Sayago; y 6° Joaquín Medina.

   **Campeones de 3ra Categoría: 1° Agustín Pega; 2° Gonzalo Arró; y 3° Enzo Di Benedetto.

   **Campeones de 2da Categoría: 1° Daniel Kruger; 2° Alesandro Sposato; y 3° Juan Ignacio Rossetti.

   **Campeones de 1era Categoría: 1° Emanuel Girolami; 2° Juan Pablo Mollo; y 3° Demis García Ortiz.