Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“La tormenta va a durar más”

Foto: Archivo-LaNueva.

   El presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde al aumento en la pobreza dada a conocer por el INDEC y argumentó que "refleja las turbulencias de los últimos meses".

   "No es una noticia fácil. La tormenta va a durar más", reconoció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la cual señaló que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra.

   El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3 % en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6 % respecto de diciembre pasado.

   "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día", aseguró y anticipó que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

   "Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Casa Gobierno.

   De ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

   "Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", resaltó Macri, mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

   Además, aseguró: "La mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo".

   En ese sentido, insistió: "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia". (NA)