Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Los gremios de Bahía marcharon en la plaza Rivadavia en la previa al paro general

Contra "el ajuste" del Gobierno y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fotos y videos: Rodrigo García - La Nueva.

   Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en Bahía (Suteba) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciaron este mediodía un paro por 36 horas y varios gremios se sumaron a la movilización en la plaza Rivadavia en contra de las políticas del Gobierno nacional.

   La concentración comenzó a las 12 con una convocatoria a una olla popular y una movilización a las 15 junto a otros sindicatos desde la Municipalidad.

   De la manifestación también participaron la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS); Trabajadores de Farmacias (FAFTA); Central de Trabajadores de la Argentina; Trabajadores Aceiteros; Camioneros; Frente Nacional Multisectorial; Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas; y miembros de la orquesta infanto-juvenil de Villa Miramar, entre otros.

   La Confederación General del Trabajo (CGT) impulsó un paro nacional para mañana y la mayoría de los gremios bahienses se adhiere a la medida de fuerza, por lo que se verán afectados casi todos los servicios.

   Los gremios se manifiestaron en rechazo al acuerdo con el FMI y "contra el ajuste" que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.