Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

José Manuel De La Sota y su carrera política

Había asegurado que se presentaría como candidato en las elecciones 2019. 

Foto: Clarín

   El exgobernador José Manuel De la Sota, quien falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito, tuvo una ardua carrera política y había asegurado que se presentaría como candidato en las elecciones 2019.

   De la Sota tenía 69 años, era abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba.

   En la última elección presidencial, en 2015, integró el frente UNA con Sergio Massa.

   El político cordobés estaba divorciado y tuvo tres hijas, una de ellas falleció a una edad muy temprana.

   De la Sota, dirigente histórico del peronismo, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Mirá también: Conmoción en la política por la muerte del exmandatario De la Sota

   Actualmente estaba por debutar como conductor de un programa político en el canal Crónica, que se iba a transmitir los viernes por la noche.

 

Gobernador, embajador, senador y diputado nacional

   -Fue Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba y luego candidato a Intendente de Córdoba por el Partido Justicialista en 1983. 

   -Diputado Nacional por Córdoba desde 1985 a 1989; Constituyente en Córdoba por el Partido Demócrata Cristiano en 1986.

   -Presidente del Partido Justicialista de Córdoba y candidato a Gobernador de la misma Provincia por su partido en 1987 y 1991.

   -Embajador ante Brasil  entre 1990 y 1992.

   -Senador Nacional por la Provincia de Córdoba por el período 1995-2001.

   -Gobernador de la Provincia y fue reelecto por el período 2003-2007. En tanto, el 7 de agosto de 2011 resultó nuevamente electo y asumió el 10 de diciembre de ese año. 

   -En 2014 fue proclamado como precandidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano. En abril de 2015, José Manuel de la Sota dio a conocer el acuerdo entre el Partido Demócrata Cristiano y el Frente Renovador, dirigido por Sergio Massa, para competir en las PASO nacionales. (La Voz y La Nueva.)