José Manuel De La Sota y su carrera política

15/9/2018 | 23:07 |

Había asegurado que se presentaría como candidato en las elecciones 2019. 

Foto: Clarín

   El exgobernador José Manuel De la Sota, quien falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito, tuvo una ardua carrera política y había asegurado que se presentaría como candidato en las elecciones 2019.

   De la Sota tenía 69 años, era abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba.

   En la última elección presidencial, en 2015, integró el frente UNA con Sergio Massa.

   El político cordobés estaba divorciado y tuvo tres hijas, una de ellas falleció a una edad muy temprana.

   De la Sota, dirigente histórico del peronismo, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Mirá también: Conmoción en la política por la muerte del exmandatario De la Sota

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Actualmente estaba por debutar como conductor de un programa político en el canal Crónica, que se iba a transmitir los viernes por la noche.

 

Gobernador, embajador, senador y diputado nacional

   -Fue Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba y luego candidato a Intendente de Córdoba por el Partido Justicialista en 1983. 

   -Diputado Nacional por Córdoba desde 1985 a 1989; Constituyente en Córdoba por el Partido Demócrata Cristiano en 1986.

   -Presidente del Partido Justicialista de Córdoba y candidato a Gobernador de la misma Provincia por su partido en 1987 y 1991.

   -Embajador ante Brasil  entre 1990 y 1992.

   -Senador Nacional por la Provincia de Córdoba por el período 1995-2001.

   -Gobernador de la Provincia y fue reelecto por el período 2003-2007. En tanto, el 7 de agosto de 2011 resultó nuevamente electo y asumió el 10 de diciembre de ese año. 

   -En 2014 fue proclamado como precandidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano. En abril de 2015, José Manuel de la Sota dio a conocer el acuerdo entre el Partido Demócrata Cristiano y el Frente Renovador, dirigido por Sergio Massa, para competir en las PASO nacionales. (La Voz y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias