Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Davis: el bahiense Guido Pella puso el 2-0 para Argentina sobre Colombia

El zurdo debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Daniel Galán. Previamente, Schwartzman venció en 4 sets a Santiago Giraldo. 

Foto: Twitter AAT.

    En una buena muestra de carácter, el bahiense Guido Pella logró sacar adelante un duro y trabajado partido ante Daniel Galán, para así darle el segundo punto de la serie a Argentina sobre Colombia, en el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis. 

   Más allá de los favoritismos previos y la diferencia de ranking, claramente en favor del combinado nacional, para nada sencillo le resultó al zurdo local, ubicado en el puesto N°62, dar cuenta del actual N°209 del planeta, por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en más de tres horas de juego. 

   Para Guido, segundo singlista del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, significó su quinta victoria en Copa Davis, sobre diez presentaciones, contabilizando singles y dobles, desde su debut en 2016 (en Dansk, Polonia).

   Con la serie 2-0 en favor del equipo albiceleste, mañana podría definirse el duelo en que caso que Horacio Zeballos y Máximo González logren vencer a la dupla conformada por Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez. El duelo se disputará desde las 12. Televisa TyC Sports.

El Peque puso primera 

   Se cumplió la lógica en el partido que abrió el fuego en el duelo entre Argentina y Colombia, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.

   Diego Schwartzman, actual N° 13 del planeta, derrotó a Santiago Giraldo (410°), por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1, para adelantar al combinado albiceleste 1-0 en la llave al mejor de 5 puntos.

   Luego de ganar cómodamente los 2 primeros sets, "Peque", quien parecía tener el trámite controlado (dispuso de 2 match points con su servicio), padeció unos instantes de poca lucidez, aprovechados por el cafetero para adueñarse del tercer parcial en el tiebreak y descontar en el marcador.

   No obstante, Schwartzman, bajo la atenta mirada de Gastón Gaudio desde el banco argentino, hizo valer la supremacía tenística para tomar rápida ventaja en el inicio del cuarto segmento y mantenerla hasta firmar el 6-3 final.