Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con bandas locales, cantina y sorteos, DUBa festeja el Día de la Primavera

Piden llevar reposeras, equipos de mate y abrigo. 

Fotos: Facebook y Archivo La Nueva.

   Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) organiza un festival para el Día de la Primavera.

   Se desarrollará el domingo 23 de septiembre, desde las 13:30, en su sede del Parque Independencia.

   Habrá servicio de cantina —a beneficio de DUBa— y se presentarán las bandas locales Los Fantabulósikos, La Masturbanda, Vieja Vecindad y Serebrios. Además, se harán sorteos.

   "Es el primer festival grande de la serie de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas que llamamos DUBa Cultural", le dijo a La Nueva. su presidente Franco Cardone.

   El festival es 100 % autogestionado por DUBa, entidad que cuenta con 15 deportes adaptados y tiene el proyecto de construir un Centro Polideportivo adaptado en el Parque Independencia.

   "Desde DUBa apoyamos el deporte, el arte, la música, los talleres laborales, las reuniones sociales y cualquier tipo de evento que ayude a la autonomía, independencia y desarrollo de las personas con discapacidad, y a su vez entendemos que la Primavera de Bahía Blanca merece un festival grande, popular, con bandas de renombre y al aire libre", señaló Cardone. 

   Desde la ONG piden llevar reposeras, equipos de mate y abrigo. 

   Según se informó, este festival cerrará las Intertribus Inclusivas por la semana del estudiante, que se celebra desde el lunes 17 al jueves 20, con estudiantes de las escuelas de Bahía Blanca y la zona.

Así suenan las bandas

-Los Fantabulósikos

-La Masturbanda

-Vieja Vecindad

-Serebrios

Cómo ayudar a DUBa

   * Ser socio. Cuesta $ 100 por mes y participás de un sorteo a fin de año. Así también te mandan mensualmente un mail con todas las actividades del club.

   * Colaborar con la cocina. De lunes a viernes, a beneficio del club y dando trabajo a personas con discapacidad, DUBa hace servicio de viandas. Podés encargar a través de las redes sociales de "La cocina de DUBa" o comunicándote al 2915161984. Los sábados, domingos y feriados se venden comidas elaboradas y rápidas o por pedidos; tortafritas y chocolatadas en la sede del parque Independencia.

   * Publicitar. También podés sumar tu negocio en sus redes sociales, en la página web, en sus eventos, en el colectivo o en su sede.

   * Participar activamente. Podés formar parte de cualquiera de las áreas de DUBa: la comisión directiva; la logística o administración; el departamento de comunicación o en el de marketing; como voluntario deportivo o simplemente difundiendo la labor del club en tus redes sociales.