Murió el cantautor y músico Horacio Molina

Lo anunció su hija por Facebook

Murió el cantautor y músico Horacio Molina

11/9/2018 | 20:22 |

Murió el cantautor y músico Horacio Molina

Foto: Infobae

   El cantautor y músico Horacio Molina murió hoy a los 83 años, según anunció su hija Juana Molina a través de Facebook. "Hoy se murió papá. Justo el Día del Maestro", expresó.

   "Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile. Me enseñó a observar y asimilar. A criticar, viendo primero la viga en el propio ojo. A leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo", escribió en la publicación.

   El escritor y productor cultural José Valle también se hizo eco de la noticia y lo definió como "un cantor intimista, notable, exquisito".

   "Murió Horacio Molina, un cantor intimista, notable, exquisito. Su interpretación de Rubí de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián, es magnífica. Era un dandy, gruñón y querible. Hasta el próximo feca, maestro", definió.

   También el músico local Fernando Balestra eligió Facebook para despedirlo: "Hoy se fue este gran grandísimo artista. Exquisito cantante de tango. Buena gira, maestro...", publicó.

   Molina nació en Necochea. Empezó a cantar en la década del 60. El programa Sábados circulares, de Pipo Mancera, le abrió las puertas de la televisión. En aquellos días su repertorio incluía boleros y bossas.

   En los 70 comenzó a dedicarse a la producción de shows y fue el responsable de traer a Vinicius de Moraes a La Fusa, en Mar del Plata. En 1978 se autoexilió en Francia, donde vivió hasta el 83. Tuvo dos hijas de Chunchuna Villafañe, Juana e Inés. (La Nueva. y La Nación)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias