Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Correr para adelgazar: los cuidados y consejos que debés tener en cuenta

Estas son nuestras recomendaciones para que puedas bajar de peso sin poner en riesgo tu salud.

   La llegada de los días de calor y las ganas de bajar algunos kilos pensando en el verano hace que muchos se planteen hacer ejercicios.

   Y el running es una de las mejores opciones porque no gastás dinero, solo necesitas un par de zapatillas y alcanza con salir tener entre 30 minutos y una hora de tiempo libre.

   Sin embargo antes de lanzarte a la calle hay algunas cuestiones que tenés que tener en cuenta para no sufrir lesiones o problemas de salud.

   Las personas con sobrepeso u obesidad que comienzan dietas y ejercicios deben sí o sí hacerse estudios para analizar el estado del corazón.

   Básicamente porque los pacientes con obesidad tienen un perfil de riesgo cardiovascular que se tiene que valorar antes de comenzar una práctica deportiva.

   Luego, como toda actividad que se inicia necesitás un periodo de adaptación. Es recomendable arrancar con caminatas y poco a poco sumar algunos pocos minutos de trote.


Los secretos

   Lo primero que deberías saber es que “no es necesario que te exijas demasiado ni que corras hasta que te falte el aire”, afirmó el médico deportólogo Marcos Hurvitz, quien agregó unos cuantos consejos para que esos kilos de más desaparezcan de una vez por todas.

-- La clave es que no te agites durante el ejercicio porque cuanto más intenso lo hacés, menos grasa quemás.

--Mucha gente cree que transpirando obtiene mejores resultados, pero en realidad, sólo está perdiendo líquido.

-- Las primeras semanas deberías caminar todos los días y no superar la media hora de actividad para revertir los efectos nocivos del sedentarismo.

-- Con el paso de los días podés alternar algunos minutos de caminata con otros de trote suave. ¡Pero no te agites!

-- Cuidate en las comidas y tomá mucha agua. Las frutas son las mejores aliadas para engañar al estómago durante el día.

-- ¡Ser constante es la única garantía de éxito!