"Está en condiciones seguras"

Explosión en la refinería ex Petrobras: "La emergencia en la planta terminó"

11/9/2018 | 10:18 |

Habló personal de Defensa Civil, del Comité Técnico Ejecutivo y del Proceso APELL.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Personal de Defensa Civil y los coordinadores del Comité Técnico Ejecutivo y del Proceso APELL (Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local) hablaron esta mañana sobre la explosión en un área de la refinería ex Petrobras.

   "La evaluación final va a ser por parte de la empresa, pero estamos en condiciones de decir que la emergencia en la planta terminó, está en condiciones seguras o normales para seguir funcionando", dijo José Luis Holman, de Defensa Civil.

   Y añadió: "Según lo que informa la planta, hubo una falla en una junta de una cañería por la cual circulaba GLP (gas licuado de petroleo), se produjo la fuga de este gas, formó una nube y al llegar a un punto caliente esta nube tomó fuego".

   Sobre los heridos, indicó que "estaban trabajando muy cerca de donde ocurre el evento y para ponerse a resguardo uno puede presuponer que se pueden haber chocado con algún elemento dentro de la planta, por eso la asistencia y el traslado al hospital bajo una condición de prevención".

   Por su parte, César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), indicó que "es el típico gas de garrafa, al llegar al punto caliente se prendió fuego y por seguridad había que esperar que se consumiera todo lo que estaba en el recipiente: una buena parte se derivó a la antorcha para poder bajar la presión y que durara menos tiempo todo el proceso de quemado del gas".

Así fue la transmisión en vivo de La Nueva. desde la refinería

   Y agregó: "Los simulacros que se hacen tienen su fruto y en este caso cada uno de los actores que tuvo que intervenir cumplió con su rol".

   En tanto, el director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Diego Nadal, sostuvo que en estos casos se actúa según el protocolo: "Se organizó un comité móvil que acude al lugar y se lo asesora con todos los referentes para que tome las mejores decisiones".

   Daniel Ayala, coordinador del Proceso APELL, contó que participó activamente del comité móvil: "Creo que fue una respuesta eficiente".

   "Estos días vamos a tener una reunión con la comisión de respuesta de emergencia para analizar detalles", señaló.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias