Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Banco Nación: comenzaron los trabajos de limpieza y movimiento de escombros

   El banco Nación avanza con los primeros pasos en la recomposición del edificio de Estomba y Moreno, afectado por un incendio el pasado sábado y desafectado desde entonces de toda operatividad.

   Para eso contrató los servicios de una empresa local que ya desarrolla tareas preliminares de ubicación del obrador y adecuación del lugar para desarrollar con seguridad los distintos trabajos.

   Consultada la constructora, mencionó "no tener todavía un plazo de obra", ya que el mismo se determinará con precisión una vez que se tome conocimiento detallado del estado general del edificio.

Así está por dentro el Banco Nación tras el incendio

   Entre las tareas que se supone se concretarán se incluye el retiro de la estructura del último piso, donde se ubicaban las cúpulas más afectadas por el fuego.

   Un día de viento puede ser fatal para elementos que hoy pueden verse en una precaria situación. Hay que pensar que hoy el inmueble se encuentra descubierto, ya que la cúpula central fue destruida, con lo cual el interior está a la intemperie, con los riesgos que eso supone. Eso lleva a pensar que toda obra de reconstrucción tendrá plazos acotados que incluyan una rápida reconstrucción de la cubierta que genere el cierre del lugar.

Dos locales

   Mientras tanto la entidad está cerca de cerrar trato para ocupar al menos dos locales donde buscará retomar sus actividades.

   Uno se ubica en un edificio de Las Heras y Dorrego y el otro en la primera cuadra de calle Brandsen. 

   En ambos casos la entidad debe realizar tareas previas de acondicionamiento de servicios e instalaciones.