Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Explosión y muerte en la escuela: encontraron abierta la perilla de una hornalla

Los bomberos trabajaron varias horas en el establecimiento.

Foto: Clarín

   Bomberos hicieron ayer pericias en la escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde murieron dos personas tras una explosión.

   "Se observa un sector de la edificación, correspondiente a la sala de profesores de aproximadamente 18 metros cuadrados de construcción de mampostería, y un aula contigua a este sector, de unas dimensiones aproximadas de 60 metros cuadrados, de similares características de construcción presentando caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas", describe el informe publicado por Clarín.

   Sobre las posibles causas de la explosión señala: "Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo. Cabe destacar que inspeccionada la anafe se detectó que la perilla se encontraba en posición de abierto".

Tragedia en Moreno: en Bahía pasó hace un año pero no hubo muertos

   El informe indica que los cuerpos "se encontraban desplazados del lugar del siniestro, el masculino a unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta y la víctima femenina que ya había sido retirada por la morguera se habría hallado a unos 60 metros aproximado, en dirección recta y habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente".

   Por último dice que "el hecho que se investiga se podría haberse ocasionado en forma accidental". (Clarín y La Nueva.)