Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La nueva oferta de Vidal a los docentes, que ya fue rechazada

Foto: Prensa Gobernación

   El gobierno bonaerense propuso esta tarde a los gremios docentes un aumento salarial del 19 % y el pago de material didáctico con el que eleva la mejora al 20,7 % hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la nueva propuesta.

   En la reunión número 18 desde noviembre, la administración de María Eugenia Vidal reformuló la oferta que contempla elevar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman y propuso una nueva reunión para octubre.

   La reunión se realizó en el Ministerio de Economía en La Plata, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

La propuesta

   Con esta propuesta, los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un:

   * 5 % desde enero;
   * 8 % desde marzo;
   * 10 % desde mayo;
   * 13 % desde junio;
   * 15 % desde julio;
   * 20,7 % a partir de agosto (19 % por agosto más material didáctico).

   De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $ 12.500 a $ 15.085 y el salario promedio pasará de $ 24.659 a $ 29.659. Esto contempla un cargo y medio que representa al docente promedio.

Ante el rechazo, qué pasa

   Al no aceptarse la propuesta, fuentes de la Gobernación indicaron que se abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19 % para el mes de agosto y que con el material didáctico asciende a 20,7 %. (La Nueva. y NA)