Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juan Figallo será titular en el debut de Los Pumas

Mario Ledesma definió la formación titular para el debut del sábado ante Sudáfrica y el pilar formará en el sector derecho.

Mario Ledesma concretará el sábado su debut como técnico de Los Pumas. Fotos: @LosPumas

El entrenador Mario Ledesma definió hoy su primer XV titular con Los Pumas, de cara al estreno el sábado en Durban ante Sudáfrica, por la primera fecha del Rugby Championship.

El partido se jugará a las 12.05 y será televisado por ESPN2.

La principal novedad fue la inclusión de Juan Figallo, el pilar derecho que se unió al plantel argentino directamente en Johannesburgo.

Su designación por parte del entrenador Mario Ledesma, marca un quiebre en la política de UAR de no acudir a los argentinos con contratos en el extranjero.

Recordamos que la institución argentina firma contratos con los jugadores que después actuarán en la franquicia Jaguares y que, en su gran mayoría, luego se ponen la casaca albiceleste.

El pilar salteño proviene de Saracens de Inglaterra. Su caso podría establecer un precedente para otros rugbiers argentinos.

Creevy llevará la cinta

El hooker Agustín Creevy capitaneará al equipo albiceleste, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios con Nicolás Sánchez. Bautista Ezcurra, tras debutar ante los escoceses en el último duelo de la ventana de test matches de junio, tendrá su estreno en el Rugby Championship.

Creevy será el capitán y el salteño Figallo (derecha) completará la primera línea con Tetaz Chaparro.

También empezará en el XV de partido Bautista Delguy, quien jugó los tres test matches de este año del equipo argentino.

Argentina afronta este torneo como el primer examen tras el final de la era Daniel Hourcade.

Vuelve Etzebeth

Por su parte Sudáfrica contará para este partido con Eben Etzebeth y Warren Whiteley, lesionados de larga duración, que se reincorporan a los Springboks.

Etzebeth no ha vestido la camiseta nacional desde hace 9 meses, en un partido ante Gales, y se perdió toda la temporada del Súper Rugby por lesiones en la espalda y un hombro.

Whiteley, por su parte, no juega con Sudáfrica desde junio del año pasado.

Formaciones

Así ingresarán sudafricanos y argentinos:

Sudáfrica: Le Roux; Mapimpi, Am, Esterhuizen, Dyantyi; Pollard y F. de Klerk; Whiteley, Kolisi (c), Louw; P-S. du Toit y Etzebeth; Malherbe, Marx, Mtawarira. Técnico: Johan Rassie Erasmus.

Suplentes: Mbonambi, Kitshoff, T. du Toit, Morie, van Staden, Papier, Mapoe y Willemse.

 Argentina: E. Boffelli; Delguy, Moroni, Ezcurra, Moyano; N. Sánchez y Bertranou; Ortega, Kremer, Matera; Alemanno y Petti; Figallo, Creevy (c), Chaparro. Técnico, Mario Ledesma.

Relevos: Fortuny, García Botta, Medrano, Lavanini, Lezana, Landajo, González Iglesias, Mallia. (AFP-NA).