Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No puedo explicar lo que siento", dijo el bahiense Pella tras derrotar al número 5 del mundo en Wimbledon

Foto: Reuters

   El tenista bahiense Guido Pella se mostró muy contento hoy tras la histórica victoria ante el croata Marin Cilic en la segunda ronda de Wimbledon y afirmó: "No puedo explicar lo que siento".

   Ayer el bahiense iba perdiendo 0-2 y el partido se suspendió. Hoy volvió con un nivel espectacular y ganó 3 sets seguidos. 

   "Él jugó muy bien ayer y la lluvia me terminó ayudando. Hoy traté de jugar diferente, más agresivo y tratando de incomodarlo. Vi que no estaba cómodo así que traté de seguir presionando", sostuvo Pella tras la victoria ante el número 5 del mundo.

Mirá también: el momento de Wimbledon que Guido Pella jamás olvidará.

   Pella le ganó a Cilic, que fue finalista en la última edición de Wimbledon, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

   “Lo tomé como si fuera un partido nuevo, como si estuviera arrancado de cero; sabiendo que si ganaba el tercer set tenía que ganar dos más. Nunca pensé en que lo estaba perdiendo, porque ahí se iba a ser muy cuesta arriba”, contó Guido.

   El bahiense es el número 82 en el ránking mundial y ahora enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, 103.

   “Entré a la cancha pensando que estaba break arriba en el tercero, y que si tenía la chance de jugar bien, ganarlo, jugar un cuarto y un quinto. Eso me dio tranquilidad para encarar el partido de forma diferente y hacer cosas distintas”, confesó.

   Además, el tenista bahiense entendió que fue fundamental la suspensión de ayer por lluvia y falta de luz.

   “Fue fundamental poder descansar a la noche, comer bien, hablar con mi entrenador (Gustavo Marcaccio) post suspensión, y buscar entre los dos herramientas muy útiles para pensar y elaborar otra estrategia de partido” cerró.