Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: Agustín Cattáneo ya es refuerzo y está por cerrar un volante central de Lanús

Incorporaciones en todas las líneas y 2 jugadores por puesto es lo que pretende el DT Darío Bonjour para competir en la exigente temporada de la B Nacional que se viene.

Fuerte, seguro y del "raspa que te raspa", así definieron a Agustín Cattáneo. Foto: Prensa Comunicaciones

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Con la base que quedó, vamos a necesitar entre 6 y 8 refuerzos”, le había avisado el técnico Darío Bonjour a la dirigencia antes de que Olimpo ponga en marcha la pretemporada para la edición 2018-2019 de la B Nacional.

   Y cuando el plantel está por concluir la segunda semana de preparación, la CD empezó a satisfacer los pedidos del entrenador: el conocido arquero Ezequiel Viola fue la primera incorporación, el carrilero Lucas Lazo, la segunda y el central Agustín Cattáneo, la tercera.

   Y la cuarta está al caer, porque el vicepresidente primero Hernán Albisu habló con directivos de Lanús y hay un acuerdo casi total para que el portentoso volante central Kevin Cardozo, de 20 años, se sume a las filas aurinegras.

   Mide 1,81 metros, fue el capitán del granate en el último torneo de Reserva (disputó 17 cotejos y marcó 3 goles) y actualmente se encuentra de pretemporada con el grupo de Primera división que conduce Ezequiel Carboni.

   Se inició en el club Inter del barrio Los Altos de Longchamps (donde nació el 20 de febrero de 1998) y a los 9 años llegó a Lanús, donde firmó su primer contrato profesional en 2017.

   El único partido que sostuvo en la máxima categoría fue en la Superliga pasada, aunque otras 2 veces fue al banco de suplentes.

   A Olimpo se sumaría a préstamo con una opción de compra que tiene que establecer la entidad del sur del gran Buenos Aires.

Cardozo tiene 20 años y necesita continuidad. Los dirigentes de Olimpo confían en un buen proyecto.

   ¿Y Cattáneo? Es un defensor central capitalino de 29 años (el próximo 15 de agosto cumplirá 30) que viene de jugar la B Metropolitana con Comunicaciones.

   Hizo las inferiores en Tigre, no alcanzó a debutar en Primera y fue cedido a Almagro, donde estuvo en 2009. Después pasó por Figueirense de Brasil (2010), Huracán de Tres Arroyos (participó del Federal A 2011-2012), Deportivo Armenio (2012-2014), Platense (2014) y Comunicaciones, donde acaba de quedar en libertad de acción.

   En el ascenso argentino acumula 198 encuentros y 12 goles.

   “Es del club del raspa que te raspa”, lo definió un periodista muy ligado a “Comu”.

   “La idea es reforzar todas las líneas y contar con 2 futbolistas por puesto. Eso sí, uno de esos 2 debe ser del club. Queremos hacer algo que en Olimpo nunca se hizo, como el hecho de contar con un equipo con identidad propia”, declaró un alto dirigente olimpiense.

   ¿Qué más busca Olimpo? Un lateral por izquierda, un carrilero por el mismo sector, un zaguero en lo posible zurdo y un centrodelantero cuyas carecterísticas ya fueron definidas por Bonjour: “alto, fornido y goleador”.

   En ese “9” la CD seguramente hará el gasto más grande, porque los demás jugadores que está trayendo se encuentran dentro del presupuesto austero y limitado que por ahora maneja el Departamento de Fútbol de la institución.

Mirá también

   **Salvador Sánchez, defensor zurdo, es el cuarto refuerzo de Olimpo

   **Ramón Lentini no arregló su salida de Olimpo pero ya es jugador de Chacarita