Sigue la polémica

Banco Nación: citan a las autoridades de ABSA al Concejo por las bocas de incendio

31/7/2018 | 18:03 |

El cuerpo deliberativo pretende saber si hay válvulas tapadas en pleno centro. En anteriores oportunidades presentaron pedidos de informes que no fueron contestados por la empresa de agua corriente.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta tarde un proyecto para convocar a las autoridades de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

   Los concejales pretenden conocer si existe un relevamiento de la cantidad de bocas de incendio, si se encuentran señaladas y si funcionan.

   La iniciativa fue propuesta por el concejal Maximiliano Núñez Fariña (PJ-Cumplir).

   El sábado, en medio del incendio que quemó parte del Banco Nación, trascendió que los bomberos y personal de emergencia detectaron que en esa zona había válvulas de incendio tapadas y no pudieron obtener agua para las autobombas. 

   Como alternativa debieron abastecerse con líquido de las piletas de los clubes Olimpo y Argentino, y de las estaciones de servicio de Estomba y Rodríguez y Vieytes y Colón.

   El deliberativo había pedido detalles sobre las bocas de incendio en 2011, 2017 y en abril pasado, pero desde ABSA nunca contestaron.

   Ayer, desde la empresa de agua corriente sostuvieron que en el centro de la ciudad existen más de 200 bocas y que en las inmediaciones del Banco Nación hay dos que se encuentran en buen estado.

   Además mencionaron un relevamiento realizado este año, aunque nunca fue dado a conocer a los bomberos ni al legislativo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias