Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El elogio del DT de Estados Unidos incluyó, entre otros, a 3 jugadores bahienses

"Nos reunió y nos dijo que nos respetan mucho y que fue un orgullo enfrentarnos”, contó Facundo Arens.

Gerhardt, Quiroga y Arens, con "plata" en la mano.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
(Nota publicada en edición impresa)

   Un enorme recuerdo se traerán Facundo Arens, Rodrigo Gerhardt y Santiago Quiroga, quienes hasta ayer representaron de gran forma a la Argentina en la primera edición de los FISU America Games, los Juegos Panamericanos Universitarios, en San Pablo (Brasil).

   La derrota en la final no influyó en el ánimo del plantel, porque se trató de los Estados Unidos y porque la Selección estuvo a la altura de las circunstancias.

   No obstante, el cansancio y dos minutos a puro vértigo del rival inclinaron la balanza y decretaron el 78 a 69 final.

   “El entrenador de Estados Unidos nos reunió y nos dijo que nos respetan mucho y que fue un orgullo enfrentarnos”, contó Facundo Arens, una de las figuras del juego con 13 puntos.

   “Hicimos un gran partido, pero nos defendieron muy bien en el cierre”, añadió.

   La actuación bahiense se completó con 7 tantos de Gerhardt y sin unidades de Quiroga.

   Argentina tuvo un gran 1ºC (lo ganó 23 a 17) con 10 tantos de su base, Carlos Buemo, y 7 de Erik Thomas. Y si bien alternó buenos y malos pasajes, llegó a estar en partido hasta el cierre (67-69 a 2m54), cuando la salida por faltas de Gastón Masson le quitó firmeza defensiva en la pintura y el interno de Kentucky, Drew McDonald, liquidó el juego. 

Estuvieron siempre

   Gerhardt, Arens y Quiroga disputaron los cuatro partidos del torneo: victorias sobre Uruguay (73-61) y Brasil (79-77), en la fase de grupos, y ante Chile (58-51) en la semifinal. Anoche, el ala-centro de Bahía Basket totalizó 7 puntos (0-3 t3, 3-6 t2, 1-3 t1), 5 rebotes y 3 asistencias; el escolta de Kutztown (EE.UU.) sumó 13 unidades (1-5 t3, 4-10 t2, 2-2 t1), 5 recobres, 3 pases gol y 2 robos; y el perimetral de Estrella registró una pelota perdida.

El resto

   En Argentina también ingresaron Agustín Caffaratto (0), Erik Thomas (21), Carlos Buemo (19), Gastón Masson (5) y Alexis Bustamante (4).