Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El acuerdo entre San Lorenzo y Máximo Fjellerup

Sólo restan las firmas. El jugador de Bahía Basket cerrará por tres temporadas, con diferentes cláusulas.

   (Nota publicada en edición impresa)

   Si bien San Lorenzo no lo confirmó oficialmente, Máximo Fjellerup se convertirá en jugador azulgrana.

   La negociación comenzó semanas atrás. En un primer momento el escolta de Tres Arroyos la rechazó, aunque el club de Boedo mejoró las condiciones.

   Fjellerup tiene 20 años y mide 1m95 y comenzó a tener participación en la franquicia bahiense de Liga a partir de la temporada 2013-14.

   En las últimas ediciones ligueras recibió varias visitas de ojeadores de la NBA. Que supieron de su potencial bastante antes. Tanto por verlo crecer en Bahía Basket como en la vidriera internacional de la Selección.

   De ese interés concreto de algunas franquicias, se especuló con que en la próxima temporada se declararía elegible en el draft.

   El contrato con San Lorenzo sería a tres temporadas y con una competencia de calidad. Primero, gira preparatoria por Bahamas para consolidar al grupo (se fueron Gabriel Deck y Javier Justiz y llegaron Jerome Meyinsse, Tyrone Curnell, Donald Sims y se sumaría Eric Dawson).

   Luego será el momento del Súper 20, Liga Nacional, Ligas de las Américas, Supercopa y Copa Intercontinental.

   Más allá del contrato a tres años, en cada temporada tendrá cláusula de salida si surgiera alguna oferta de NBA o Europa.