Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Provincia suspendió la faena en el Frigorífico Municipal de Huanguelén

Fue luego de una inspección realizada del ministerio de Agroindustria bonaerense. Mañana vence la semana de plazo otorgada para realizar el descargo.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires suspendió la faena en el Frigorífico Municipal de Huanguelén. Las razones esgrimidas desde la dependencia se refieren a cuestiones vinculadas con la falta de determinadas y pintura.

   Las faltas en las que el establecimiento incurrió, señalan desde la comuna de Coronel Suárez, son cuestiones que antes no se habían señalado. 

   “El frigorífico venía funcionando bien y podría seguir funcionando si no hubiese sido suspendido. Nos marcan que las rieleras están pintadas y deberían estar despintadas -señaló el secretario de Producción suarense, Juan Ignacio Fidelle-. En algún momento se han pintado, siempre funcionó así; ahora corresponde que estén despintadas, por eso se está haciendo el trabajo para sacarles las pinturas”.

   A su vez, los funcionarios bonaerenses marcaron que el establecimiento carecía de un manómetro y un termómetro en la caldera del digestor que -según explicó- sí están. 

   “Estamos trabajando para preparar el descargo. Tenemos cinco días hábiles para hacerlo; la fecha vence mañana y esperemos resolver todas las cuestiones para que se levante la suspensión”, sostuvo.

   Fidelle aseguró que, por el momento, “el frigorífico municipal tiene suspendida la faena”.

   “Hay visitas del ministerio de Agroindustriatodos los meses, y las actas decían que el Frigorífico se encontraba en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y edilicias para funcionar”, aclaró.

   “Hubo una inspección el día 17 de julio, donde constaba que incluso estábamos reequipando el frigorífico y, dos días después, otra más. La Provincia está haciendo inspecciones extraordinarias y la última inspección que tuvimos corresponde a esta medida”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)