Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: obras y equipamiento para el hospital municipal

La compra de una heladera para el área de vacunación, en el Hospital, la llegada de una neuróloga infantil, una ecografista y la sede del Registro de las Personas, son algunas de las novedades. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   Una serie de mejoras que incluyen pintura y refacciones varias, además de la compra de distintos equipamientos, se vienen llevando en el hospital municipal de Coronel Suárez, buscando modernizar el nosocomio y lograr una mejor atención para los pacientes.
   A esto se sumará la pronta llegada de una neuróloga infantil -la anterior dejó el cargo por razones personales-, lo que permitirá alivianar la lista de espera.
   Al respecto, el secretario de Salud de Coronel Suarez, Rogelio Urizar y la administradora del Hospital Doctor Raúl Caccavo, Marilina Pekel, destacaron que se está trabajando en la mejora de las habitaciones.

   “La idea es, a medida que se van desocupando las habitaciones, ir acondicionando las mismas para mejorar el estándar que tiene que tener una habitación. También tenemos que hablar con la población para que aprenda a cuidar las cosas”, agregó Urizar.
   En el sector de la Guardia -explicaron- se comenzó a pintar la sala de espera de la Guardia, y luego seguirán por los boxes y demás dependencias.
   También anunciaron la compra -a través del plan Sumar- de una heladera y una computadora para el vacunatorio principal ubicado en el Materno Infantil, que ya están instaladas y funcionando.
   “Todos los hospitales de la región están interconectados, y nos faltaba esa conexión en directo para tener los datos mucho más actualizados en Región Sanitaria”, sostuvo el secretario de Salud.

Ecografista

   Entre los nuevos contratos que ha cerrado el área de Salud figura una ecografista, que cumplirá funciones tanto en Coronel Suárez como en el de Huanguelén. En ese sentido, Pekel indicó que el servicio de ecografía del hospital está saturado y al tener hasta ahora poco personal, se debían hacer derivaciones al sector privado.
   “En el primer semestre de 2017 se realizaron 1.300 ecografías y ya llevamos 2.200 en lo que va de este año. Esto nos permitirá brindar un mejor servicio a la gente y que las urgencias también tengan respuesta en el momento justo”, sostuvo. (Agencia Coronel Suárez)