Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primera victoria en Wimbledon para el bahiense Guido Pella

Derrotó en cuatro parciales al australiano Jason Kubler. Su próximo rival será el croata Marin Cilic, actual N°5 del mundo.

Foto: Twitter

   Trabajada y luchada victoria consiguió hoy el bahiense Guido Pella (82° en el ránking mundial) en su partido de primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada del circuito ATP.

   Luego de batallar durante 3 horas y 8 minutos, el zurdo local pudo dar cuenta del australiano Jason Kubler (145°), jugador proveniente de la qualy, por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (3), y así firmar su primer triunfo en el césped del All England.

   Tras dominar sin mayores complicaciones el primer set, y con algunas intermitencias en el segundo (sacaba con ventaja de 4-2), Pella cedió en su turno de saque del 10° game del tercer parcial, permitiendo que Kubler descuente en el marcador (6-4).

   No obstante, y a pesar de malograr la posibilidad de sellar la victoria con su servicio en el 10° juego, el bahiense lo cerró 7-3 en el tiebreak para avanzar por primera vez en 3 participaciones a la segunda rueda del torneo londinense.

   Allí lo espera el croata Marin Cilic, actual N°5 del mundo, verdugo del japonés Yuichi Sugita, quien lo venció en la primera ronda del US Open 2015 (6-3, 7-6 y 7-6).

Debut y despedida para el Yaca

   El correntino Leonardo Mayer (36°) no pudo emular a Pella e instalarse en la siguiente ronda de Wimbledon, ya que cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff (64°) por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-1.

   Mañana, en tanto, harán sus presentaciones los argentinos Juan Martín del Potro (vs. el alemán Peter Gojowczyk), Federico Delbonis (vs. el español Feliciano López), Diego Schwartzman (vs. el bosnio Mirza Basic) y Horacio Zeballos, quien protagonizará el duelo nacional ante Guido Andreozzi.