Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Hockey: Bahía tuvo un debut perfecto en el Regional Bonaerense Sub 16

El seleccionado femenino goleó en sus 2 presentaciones del día: venció 7-0 a Cuenca del Salado "B" y luego 4-0 a Sudoeste.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La selección femenina Sub 16 de la Asociación Bahiense de Hockey tuvo un gran inicio en el Regional Bonaerense de la categoría, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en nuestra ciudad.

Repasá todo el fixture aquí

   Bahía ganó por goleada los 2 partidos que jugó, ambos en cancha de Universitario, y cerró la primera jornada de la mejor manera.

   En primer turno, el equipo que dirige Cristian Bossia derrotó 7-0 a Cuenca del Salado "B", por la fecha inaugural de la Zona A. Jazmín Fernández (2), Agustina Danielli, Agustina Etulain, Josefina Sebastián, Florencia Orazi y Lucia Perdigón marcaron los goles del Naranja.

   En tanto, por la segunda programación, Bahía venció esta noche 4-0 a Sudoeste, con conquistas de Jazmín Fernández, Josefina Sebastián, María Emilia Larsen y Agustina Danielli.

   Cabe destacar que este torneo, del que participan 9 selecciones, divididas en 2 grupos, otorgará 2 plazas al Campeonato Argentino de Selecciones, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre (en sede a designar).

Cómo sigue

   Mañana, Bahía volverá a afrontar doble presentación: primero se medirá ante Noroeste (a las 14:30), y luego frente a Centro (20), por la última fecha de la etapa inicial.

   Tras la primera fase, el certamen continuará con las semifinales (clasificarán los 2 mejores de cada zona) y la final. Los 2 finalistas disputarán el Argentino de Selecciones.

El plantel de Bahía

    Las 17 jugadoras que representan a Bahía son: Martina Agudiak (El Nacional), Abril Burastero (Sportiva), Sofía Currulef (El Nacional), Agustina Danielli (Argentino), Agustina Etulain (Sportiva), Jazmín Fernández (Villa Mitre), Sara Fernández (Argentino), Catalina García Pintos (Sportiva), María Cruz Germain (El Nacional), María Emilia Larsen (El Nacional), Florencia Orazi (Sportiva), Yazmín Pallottini (El Nacional), Lucía Perdigón (Pacífico), Valentina Rojas (Sportiva), Josefina Sebastián (Sportiva), Agustina Sisti (Sportiva) y Justina Spinelli (Sportiva).

Los grupos

   En la Zona A, están Bahía, la Asociación del Centro, Asociación Noroeste, Asociación del Sudoeste y Cuenca del Salado "B".

   La Zona B, en tanto, la integran la Federación Tandilense, Asociación Marplatense, Asociación del Oeste y Cuenca del Salado A.