Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Absolvieron a un futbolista acusado de facilitación de la prostitución

El juez Gabriel Rojas consideró que no se logró probar la responsabilidad de Gabriel Ianni.

   El juez en lo Correccional Nº 2 absolvió hoy al futbolista Gabriel Ianni, quien había llegado a juicio acusado del delito de facilitación y explotación de la prostitución ajena.

   El magistrado entendió que la fiscal Marina Lara no pudo acreditar la responsabilidad del imputado, para quien había reclamado una pena de 9 años de prisión.

   Según el Ministerio Público, entre el 1 de junio de 2014 y el 15 de marzo de 2015, Ianni había facilitado y explotado económicamente la prostitución de nueve mujeres en el bar denominado Tako`s, situado en la primera cuadra de calle Rivadavia, de Punta Alta.

   Durante el debate, el deportista, quien fue representado por el abogado Juan Manuel Martínez y se encuentra en libertad, sostuvo que se dedica a la actividad comercial desde hace una década y tenía intenciones de poner en funcionamiento un restaurante en las instalaciones.

   "Explicó que había alquilado el lugar para poner un local y se iba a hacer cargo en 2014, acordando con el dueño que siguiera trabajando la persona que estaba desde antes", comentó el letrado.

   Agregó que la declaración de su asistido "fue razonada y justificada, sostenida por prueba adjuntada en la causa".

   Fuentes de la fiscalía señalaron que van a apelar el fallo absolutorio.