Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Croacia le ganó 2-1 a Inglaterra y jugará la final ante Francia

Los croatas se impusieron en el tiempo suplementario.

Fotos: Reuters

   Croacia dio el golpe, le ganó 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario, y será el rival de Francia en la gran final del Mundial de Rusia 2018.

   Los 90 minutos reglamentarios de la segunda semifinal terminaron 1-1, pero en el segundo tiempo suplementario un gol de Mario Mandzukic le dio el triunfo histórico a los balcánicos.

   Kieran Trippier, de tiro libre, a los 5 minutos de juego, puso en ventaja a los ingleses; e Ivan Perisic, a los 68m., estableció la paridad para los croatas.

   Y a los 4 minutos del segundo tiempo del alargue, Mandzukic aprovechó una asistencia de Perisic y estampó el 2-1 para Croacia con una gran definición.

   El partido se disputó en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

   La final entre Croacia y Francia tendrá lugar este domingo, desde las 12, en Moscú.

   Por su parte, Inglaterra -que no pudo llegar a la final como en el Mundial de Italia 1990, cuando cayó por penales ante Alemania- jugará por el tercer puesto frente a Bélgica, este sábado (a las 11 en San Petersburgo).

   

     La Croacia de Modric ya superó a aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998, en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país 7 años antes.

Formaciones

   -Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (111m. Jamie Vardy), John Stones, Harry Maguire; Jordan Henderson (96m. Eric Dier), Kieran Trippier, Dele Alli, Jesse Lingard, Ashley Young (91m. Danny Rose); Raheem Sterling (73m. Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

   -Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (94m. Josip Pivaric); Ivan Rakitic (118m. Milan Badelj), Marcelo Brozovic, Ante Rebic (100m. Andrej Kramaric), Luka Modric; Ivan Perisic y Mario Mandzukic (114m. Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic.

Los goles