Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cambio de hábitos: pochoclos más grandes y salir cada vez más temprano

La mayor parte de las entradas cortadas del cine en nuestra ciudad, al igual que en el país, se da en vacaciones de invierno. La gente está saliendo más temprano. Y quiere los pochoclos más grandes.

El Cine Visual, parte de la historia de Bahía. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Las costumbres van cambiando y las salas de cine se van adaptando a las necesidades.

   Por ejemplo, Guillermo Amodeo (encargado de los Cines del Centro) nos cuenta que algunos hábitos fueron cambiando.

   “El horario de las 22 siempre fue el más importante a la hora de programar. Ahora también lo es, sin embargo, durante los últimos años se fue repartiendo mucho entre las 18 y las 20", aclara Amodeo.

   —¿A qué lo atribuís?

   —Un poco de todo, la gente no quiere llegar muy tarde a su casa  (eso nos comenta sobre todo la gente mayor), otros prefieren salir del cine y luego cenar. No creo que sea solo el cine, recuerdo hace muchos años cuando terminábamos de trabajar cerrábamos y nos íbamos todos a cenar algún restaurante, cualquier día de semana e incluso los sábados después del trasnoche. Hoy cierra todo más temprano.

   —¿Es cierto que la gente prefiere pochoclos cada vez más grandes?

   —(risas) Puede ser. La importancia del “Candy” (kiosco) es cada vez más importante.

   —¿En Bahía se repiten las estadísticas nacionales en cuanto a que la mayor parte del público va al cine en vacaciones de invierno?

   —Si, efectivamente, ya es algo histórico que en las vacaciones de invierno tanto en Bahía Blanca como en todo el país concurra mucha gente al cine. El resto del año depende de los estrenos...

   —¿Es cierto que se están "extendiendo las vacaciones de invierno" en cuanto a la oferta de películas para chicos?

   —En los últimos años los estrenos de las películas más importantes de las vacaciones se programaban sobre la fecha. En cambio, hoy se estila arrancar aproximadamente un mes antes. Creo que fue un acierto por parte de los distribuidores, ya que las vacaciones son sólo dos semanas y mucha gente se quedaba sin la posibilidad de ver la película que elegía porque se agotaban las localidades. De está manera se reparte un poco más. De todas formas en las vacaciones concurre mucha gente.

   —¿Cuáles fueron las películas que más te sorprendieron en cuanto a cantidad de público y por qué? No necesariamente de la actualidad.

   —La primera que se me viene a la cabeza, y sin hablar de estadísticas ya que la cosa cambiaría un poco es "Titanic". Quizás porque fue un momento en el que sólo estábamos los Cines del Centro y recuerdo que se abría la boletería y en menos de una hora se agotaban las entradas del día. Eso paso durante muchos meses. Otras: "El Rey León" y "La pasión de Cristo". ¿Taquilleras? "Minions", "La era del hielo 4", "Relatos Salvajes", "Mi villano favorito 3", "Rápidos y Furiosos 7", "Monsters University", "Toy story 3", "Shrek 2", "Coco" y muchas más.