Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La hora más esperada para Sociedad Sportiva y Universitario

Comienza la fase final de los torneos nacionales. Palomas y Pirañas quieren mantener la plaza.

Ignacio Payero recuperó su lugar entre los titulares de Sociedad Sportiva. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Luego de una exigente fase clasificatoria, que concluyó el pasado 14 de abril, para Sociedad Sportiva y para Universitario llegó el momento de defender las plazas de la Región Pampeana en el Torneo del Interior.

   Ambos afrontarán los cruces por los cuartos de final de la permanencia en la categoría A y B respectivamente.

   Las Palomas visitarán a Santa Fe RC, desde las 15.30 y con el arbitraje de Gustavo Reartes (Córdoba).

   Luego de seis fechas el representante bahiense concluyó con dos triunfos en el grupo 4 (23-15 a Marista y 26-16 a Neuquén RC) y fue el segundo mejor entre los terceros. Originalmente le hubiera tocado cruzar con Neuquén RC -primero entre los mejores terceros-, pero como el reglamento no permite en esta instancia cruces entre rivales de un mismo grupo, se procedió a un enroque. En cualquier caso hubiese sido visitante.

   El equipo dirigido por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria formará hoy con Alberto Lindner, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Cantalejos, Luca Del Gobbo; Ignacio Ficcadenti e Ignacio Irastorza; Rocco Del Gobbo, Guido Alvarez Font, Ramiro Elorza, Ignacio Payero; Rocco Bellingeri.

   Santa Fe integró la zona 2 y concluyó con la misma campaña: 2 ganados en 6 presentaciones. El diario El Litoral informó hoy la alineación del local: Franco Giandoménico, Agustín Bude, Martín Roldán; Franco Tosello y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto, Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Agustín Foradini; Sebastián Alvarez.

Cruces

   También jugarán por la permanencia en el Interior A: Neuquén RC-Taraguy, CRAI-San Ignacio y Old Ressian-Montevideo Cricket Club. Por cuartos de final campeonato Huirapuca-Peumayén, CURNE-Universitario de Córdoba (dirige el bahiense Ramiro García Gamero), Jockey de Córdoba-Marista y Liceo-Lince.

Uni en Mendoza

   Universitario visitará hoy a Banco RC (Mendoza) con el objetivo de mantener la plaza en el Torneo del Interior B. El encuentro se jugará 15.30 y será dirigido por Francisco Saavedra (Chile).

Martín Tealdi ha demostrado aptitud en el rol de pateador.

   El rojo fue el mejor entre los clasificados como 4º, como resultado de una victoria (22-16 a Sixty) en seis presentaciones.

   Ingresarán Juan Zunino, Mariano Suanez, Iñaki Zabala; Matías Chiuccariello y Ernesto Theaux; Franco Ducamp, Carlos Arias, Milton Bianchi; Manuel Ducamp y Emiliano Robbiani; Martín Tealdi, Lautaro Sosa, Facundo Freire, Matías Alonso; Cristian Torresi. Entrenadores: Horacio Ocampo y Juan Pedro Iribarne.

   Su rival, tercero entre los 3º, ganó dos partidos en la zona 4. Tuvo una etapa clasificatoria muy pareja frente a rivales de nuestra región: perdió de local con Marabunta 25-23, contra Comercial 21-20 de visitante, le ganó al marplatense 47-40 en la revancha y derrotó al de Cipolletti 21-12 como visitante.

Otros juegos

   Por cuartos de final de la permanencia en Interior B también se jugarán desde las 15.30: Sixty-Roca RC, Tilcara-Comercial y San Martín-Aranduroga. Por el ascenso se enfrentarán: Trébol (Paysandú)-Marabunta, Tequé-Santiago LT, Jockey (Villa María)-Universitario (Mar del Plata) y Universitario (Salta)-Universitario (Rosario).

Nacional de Clubes

   Sporting y Mar del Plata Club, representantes de la Región Pampeana, disputarán hoy sus partidos respectivos por cuartos de final campeonato del Nacional de Clubes B. A las 15.30, Sporting recibirá a Los Tordos, partido que será arbitrado por Mauricio Escalante con la asistencia de Tomás Labatut y Rodrigo Lofvall, árbitros URS. Además, Mar del Plata Club visitará a Gimnasia (Rosario), CASI-Lomas At. y Regatas BV-Urú Curé. Por la permanencia la final será Córdoba At.-Jockey (Salta).

   En el Nacional de Clubes A animarán los cruces camino al título San Luis-Duendes (Joaquín Lobato de la URS como asistente), Pucará-Belgrano At., SIC-Newman e Hindú-Alumni. Cuartos permanencia: Tucumán RC-Tarcos, Tucumán LT-Jockey (Rosario), Natación y Gimnasia-CUBA (Federico Fioravanti será asistente) y La Tablada-Tala.

Imanol Zelaya, en try para Argentino.

Oficial URS: A la caza del 1º

   Argentino y El Nacional animarán hoy el único encuentro correspondiente a la fecha 4 del Oficial de Primera A de la Unión de Rugby del Sur. El partido comenzará 15.30 y se jugará en campo del azul, con arbitraje de Tomás Villarreal (Sur).

   El local viene de cumplir fecha libre y buscará recuperarse de la caída en casa ante Universitario (33-28). Un triunfo con bonus lo pondrá en el Nº1 con el actual puntero, Sociedad Sportiva.

   El celeste llega con la confianza de haber ganado su primer juego la tercera jornada contra Uni (29-24). Una victoria lo dejaría como escolta.

   Fecha libre tendrá Santa Rosa RC.

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 10 puntos; 2º) Universitario y Argentino, 5; 4º) El Nacional, 4 y 5º) Santa Rosa, sin puntos.

Encuentro "Héroes de Malvinas"

   Los escenarios de Argentino y Sociedad Sportiva contendrán hoy, a partir de las 10, el encuentro de rugby infantil "Héroes de Malvinas". Participarán desde jardín/escuelita hasta M14, tanto de los clubes locales como también de Neuquén RC y Marabunta.

   Las categorías que jugarán en Argentino serán jardín/escuelita, M7, M8, M9, M10 y M11, mientras que en Sportiva participarán M12, M13 y M14.