Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UNS es la séptima mejor universidad argentina según un ránking mundial

A su vez, se encuentra entre las 1.400 mejores universidades del mundo y en América Latina se posiciona en el puesto 51.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   La Universidad Nacional del Sur (UNS) fue reconocida esta semana por University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que la ubica como la séptima universidad de la Argentina y entre las 1.400 mejores del mundo, según un informe de dicha casa de estudio. 

   El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía, y tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

   Según los resultados 2017-2018, la UNS se ubica en el séptimo puesto de Argentina y se mantiene como una de las principales instituciones educativas de América Latina, donde ocupa el puesto 51.

   Con estos resultados se ratifica lo publicado por el ranking Best Global Universities -desarrollado por la U.S. News & World Report– ,que también posicionó a la UNS como la séptima del país, y la ubicó en el puesto 59 en América Latina. 

   Diez universidades públicas argentinas pasan la línea de corte de las 2.500 mejores: UBA (en el puesto 300), UNLP (538), Universidad de Córdoba (788), Universidad Nacional de Rosario (1.148), Universidad Nacional de Mar del Plata (1.186), Universidad Nacional del Litoral (1.228), Universidad Nacional del Sur (1.365), Universidad Nacional de San Luis (1.848), Instituto Balseiro (1.871) y Universidad Nacional de San Juan (2.351).

   El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra. 

   A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual Paulista y la Universidad Estadual de Campinhas.