Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Macri a los senadores de la oposición: "No se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner"

El próximo miércoles se realizará una sesión en el Senado para debatir el proyecto opositor que busca retrotraer el valor de las tarifas a fines del año pasado.

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, en un mensaje difundido públicamente este mediodía, saber "lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo" y aseguró que "si hubiera existido otro camino" lo hubiera tomado, pero remarcó que "no hay otro camino", ya que durante años se "hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda".

   "Le pido a los senadores opositores a que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner", disparó.

   El presidente se refirió al tema en una semana signada por la sesión que tendrá lugar este miércoles en el Senado para debatir el proyecto opositor que busca retrotraer el valor de las tarifas a fines del año pasado.

   El máximo mandatario se refirió a los senadores y gobernadores peronistas, reclamándoles "que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional". 

De qué se trata

   El proyecto opositor sobre tarifas determina que en el caso de los usuarios residenciales las mismas se retrotraigan a diciembre de 2017, y que desde esa fecha los aumentos no puedan superar al alza de los salarios.

   En relación a las pymes, establece que los incrementos no excedan el Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) acumulado desde tres meses anteriores a la fecha de vigencia de la última actualización tarifaria hasta los tres meses anteriores a la aplicación de la nueva tarifa.

   Prevé también la creación de una "Comisión Bicameral de Seguimiento de Acciones del Estado, integrada por 7 Senadores y 7 Diputados, quienes serán elegidos por sus respectivos cuerpos.