Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Declaran culpable a un expenitenciario acusado de abusar de su nieta

Entre enero y agosto de 2009, el imputado atacó sexualmente a la menor por entonces de 8 años, con quien convivía en un domicilio en Villa del Parque.

El depravado abusó sexualmente de su nieta durante aproximadamente 8 meses. (Archivo-La Nueva.)

   Luego de desarrollarse un juicio por jurados, un exagente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue declarado culpable de abusar sexualmente de su nieta cuando la víctima era menor de edad y convivía con él.

   Los ultrajes se reiteraron entre enero y agosto de 2009, cuando la nena tenía 8 años y compartía una casa en Villa del Parque con su madre, una hermana y sus abuelos.

   El hombre de 68 años está imputado de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente" con la damnificada, quien quedaba a su cuidado.

   La víctima, hoy de 19 años, declaró en una de las jornadas de debate que se inició el lunes y concluyó ayer.

   Después de deliberar durante aproximadamente media hora, el jurado emitió por mayoría el veredicto de culpabilidad.

   La doctora Daniela Castaño actuó como jueza técnica durante el juicio, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 3, y la acusación estuvo a cargo del fiscal Rodolfo de Lucia.

   El defensor oficial Sebastián Cuevas patrocinó al declarado culpable, de quien no se da a conocer su identidad para preservar a la víctima.

   Tras la audiencia de cesura, Castaño impondrá el monto de pena en base a la escala legal de 8 a 20 años de prisión que prevé dicho delito.

   Antes de ser detenido, el causante se desempeñaba como guardia de la Defensoría civil y su excarcelación fue solicitada directamente por la defensora general, María Graciela Cortázar.