Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienzan los cuartos de final de la Liga Nacional 2017-18

Sobresale San Lorenzo-Obras, a las 21. También se jugará el cuarto de la permanencia entre Salta Basket-Ferro.

Gabriel Deck, la figura de San Lorenzo de Almagro. Foto: Archivo La Nueva.

   San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y número uno de la fase regular de la Liga Nacional, recibirá hoy Obras Sanitarias (fue el 8º), en el inicio de los cuartos de final, que se disputarán al mejor de cinco encuentros.

   El partido se llevará adelante en el polideportivo Roberto Pando, a las 21, con transmisión de TyC Sports Play. Dirigen Alejandro Chiti, Diego Rougier y Ariel Rosas.

   San Lorenzo, que en la presente temporada consiguió la Liga de Las Américas (LdA), llegó a esta instancia tras eliminar a Peñarol(3-1).

   El conjunto dirigido por Gonzalo García se mantiene invicto en condición de local, con un récord de 21 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

   Por su lado, Obras sorprendió con su buen nivel, a pesar de no contar con grandes nombres, y eliminó a Bahía Basket (3-0) en los octavos de final.

   A lo largo de la temporada se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo por lado en condición de local.

   El resto de los partidos serán:

   ** Instituto de Córdoba (4°)-Quimsa de Santiago del Estero (5°) a las 21, arbitraje de Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

   ** Atenas de Córdoba (3°)-La Unión de Formosa (6°), 21.30, Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.

   ** San Martín de Corrientes (2°)-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7°), 21.30, Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo (este último aparece en la designación original).

Permanencia

   Salta Basket buscará igualar la llave contra Ferro como local, ya que cae por 2-1. Comenzará 21.30 y se jugará en el estadio Delmi de Salta, donde serán los árbitros Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo (este último aparece en la designación original).

   Si Ferro sale victorioso, conservará la categoría y Salta Basket bajará a la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). De lo contrario, ambos se enfrentarán en un quinto juego el próximo lunes en Caballito.