Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Debate sobre el aborto: “Es importante que todos conozcan la posición de cada diputado”

La diputada nacional por Cambiemos, Karina Banfi, pasó por nuestra ciudad y anticipó su posición sobre el tema que, desde mañana y durante dos meses, se discutirá en el Congreso Nacional.

Fotos: Sebastián Cortés - La Nueva.

   Como parte de una visita institucional que incluyó reuniones con el intendente, el secretario de Seguridad y los concejales, la diputada nacional Karina Banfi y el diputado provincial Maximiliano Abad estuvieron en Bahía Blanca.

   Los encuentros sirvieron para informarse del presente local y paralelamente para informar a las autoridades bahienses sobre las agendas nacional y provincial, de las cuales Banfi dialogó con “La Nueva.”.

   Con respecto al debate sobre el aborto que comenzará mañana en el Congreso, la legisladora bahiense sostuvo que “es importante que todos conozcan cuál es la posición de cada uno de los diputados, al menos de aquellos que ya tenemos una posición tomada, porque muchos todavía no la tienen. Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, esa va a ser la posición que voy a llevar adelante en el transcurso de dos meses, donde habrá audiencias con más de mil especialistas”.

   Para nosotros –agregó la diputada-- es muy importante terminar con la criminalización de la mujer en materia de salud reproductiva y fundamentalmente generar todo el andamiaje necesario que tiene que tener este tema en el contexto de la salud pública, generar una política educativa de salud reproductiva, un sistema de anticoncepción y la voluntad para lograr un aborto que sea legal y seguro.

   Con respecto a la transparencia en la administración pública, uno de los puntos sobre los que trabaja en su tarea como legisladora, Banfi opinó que “se está haciendo mucho porque antes no había nada, en 2016 en el Congreso logramos sacar la ley de acceso a la información pública, luego de 12 años en los que el Gobierno anterior impidió el debate. También hay una ley pendiente, que es la de extinción de dominio, y vamos a insistir por su votación porque hay que recuperar el dinero robado”.

   Asimismo –añadió la integrante de la UCR--, este año vamos a trabajar en la reforma de la ley de ética pública, porque el sistema de declaraciones juradas actual es ineficiente. Entre otras cosas, vamos a lograr saber cuál es el patrimonio de un funcionario y de su cónyuge, dado que hasta ahora los bienes gananciales registrados a nombre de este último se estaban escapando”.